Puede contribuir a que la sociedad sea más justa y sostenible.
Nuestras acciones de consumo en el día a día pueden contribuir a que la sociedad sea más justa y sostenible. Existe un interés creciente por el consumo responsable y hay cada vez más alternativas en forma de productos y servicios avalados por diferentes etiquetas y sellos sociales y medioambientales. Según un estudio de la Universidad Pontificia de Comillas un consumidor responsable es más feliz. El consumo responsable es una práctica habitual en algunas instituciones públicas, como la UNED, que en 2012 aprobó su Política Ambiental y de Consumo Responsable. Hay también muchas iniciativas empresariales o sociales basadas en este concepto, como es el caso de Milhistorias, un proyecto de la Fundación RAIS. Es el tema que aborda en la serie mensual "Una mirada hacia la Responsabilidad Social" de la Facultad de CCEE de la UNED y la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.
Patricia Sánchez Sánchez del Arco, técnico de la Oficina de Planificación de la UNED;
Laura Pérez Ureta, gerente del Área de Economía Social de la Fundación RAIS;
Carmen Valor Martínez, profesora y coordinadora del Máster de Investigación en Economía y Empresa de la Universidad Pontificia de Comillas.
Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Social Corporativa
Medio Ambiente y Sosteniblidad UNED
Dossier de Economistas Sin Fronteras sobre el consumo