Sexto continente   Desde Tenerife Noir a la desaparición de Agatha Christie... 20/11/2020 53:45

En Sexto Continente tenemos literatura negra y criminal.

Empezamos con la 5ª edición de Tenerife Noir, que, tras suspensiones, se celebra del 25 de noviembre al 8 de diciembre, por el esfuerzo de su organizador, Alejandro Martín, y de las instituciones canarias. Se celebra en el Parque García Sanabria, con una Feria del Libro, en la Biblioteca Provincial, y habrá figuras de la novela negra como Domingo Villar, Marta Sanz, Pascal Buniet Susana Hernández. Mesa redondas, presentaciones, entrega de premios y cine Express, rodajes de cortos en la calle.

Ángel de la Calle, responsable de la Semana Negra de Gijón, nos cuenta cómo fue el certamen con el coronavirus y qué planes tienen para 2021, porque, todo en el sector cultural trabajamos sin saber qué pasará. Tienen fecha, del 9 a 18 de julio, comprenden que al igual que en 2020 se centrarán en autores españoles y bajará la siempre importante presencia de autores hispanoamericanos, y según las posibilidades tienen plan A, plan B, y plan C.

Hablamos con Alberto Valle de tres libros suyos aparecidos bajo el seudónimo de Pascual Ulpiano. La muerte llega por el EsteProbarás el frío acero de su venganza y Y cuando acabes con ellos, revienta, Palop. Novelas negras al más puro estilo pulp, trufado de violencia colorida, melancolía abismal, mala hostia catedralicia y sexo sórdido, Novelas en las que la violencia siempre es necesaria y nadie se atiene a la ley si todo se puede arreglar matando a alguien.

Acabamos con La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriososJosé Luis Hernández Garvi nos cuenta que la policía británica buscó a Agatha Christie porque anduvo 11 días perdida; que Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, creía en el más allá y en la comunicación con los muertos; que Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias; que Guy de Maupassant recibía visitas de sí mismo o que Philip K. Dick vivió atrapado por su hipocondría y su adicción al LSD.

Sexto continente
Más opciones