Psicología - "Cuándo miras y no ves nada": La percepción subliminal en el ámbito de la visión
¿Puede un imperceptible fotograma de un refresco inducir al consumo de ese producto? ¿Es eficaz la publicidad subliminal? Los profesores Pedro Martín y Pedro R. Montoro exponen los conocimientos científicos que ha acumulado la psicología experimental sobre la percepción subliminal o inconsciente y desmontan algunos mitos populares muy extendidos sobre este tema.
Participantes: Pedro Martín Oviedo, profesor-tutor de C.A. de Madrid y especialista en psicología clínica y neuropsicología, Pedro R. Montoro, profesor de Psicología de la Percepción en el Departamento de Psicología Básica I (UNED).
Enlaces:
- Rats , subliminal: en buscador You Tube
- "El inconsciente cognitivo: la cara oculta de la mente". Manuel Froufe. Ed. Biblioteca Nueva, 1997.
- "50 grandes mitos de la Psicología Popular", Scott Lilienfeld, Steven J. Lynn, John Ruscio y Barry Beyerstein. Ed. Biblioteca Buridán, 2009.
http://www.canaluned.com/carreras/psicologia-plan-2000/los-mitos-de-la-mente-3045.html
http://www.canaluned.com/carreras/psicologia-plan-2000/la-psicologia-de-lo-parapsicologico-542.html