Como siempre, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet ha sido cualquier cosa, menos claro. El BCE -ha dicho- mantiene el programa de compra de deuda de países con dificultades de refinanciación.Sin embargo, no ha querido desvelar si, en los últimos días, ha comprado bonos de España o Italia. Desde marzo de 2011, el BCE no realiza compras, aunque según algunas agencias, este jueves ha comprado deuda de Portugal e Irlanda.Trichet también ha anunciado una inyección extraordinaria de liquidez a la banca durante seis meses, en respuesta, -ha dicho- a las tensiones de los mercados.
La preocupación se ha instalado en Bruselas. El presidente de la Comisión Europea ha admitido que la crisis ya no se limita a la periferia de la zona euro. En una carta que ha leido su portavoz. Durao Barroso pide a los gobiernos que aprueben ya todos los detalles del segundo rescate a Grecia. Propone además, mejorar el Fondo Europeo de Estabilidad para hacer frente al contagio.
Dice Barroso que las tensiones en las bolsas reflejan el escepticismo de los inversores sobre la capacidad de la zona euro para responder a la crisis.
- Géneros
- Información y actualidad
- Idiomas
- Castellano