Zahara presenta 'Puta', su nuevo disco, en un programa especial desde el Jardín Botánico de Madrid presentado por Virginia Díaz y Julio Ródenas.
“Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría Puta y que cerraría la trilogía que empezó con Santa“.
Así fue como Zahara anunció el nombre de su nuevo álbum. La cantante dice que quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, se sintiera la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Un disco que habla de esas historias de dolor y culpa que puedes descubrir en Radio 3, en un programa especial desde el Jardín Botánico de Madrid presentado por Virginia Díaz y Julio Ródenas.
“Lo que había ahí dentro tenía un peso tan grande que no sabía que una vez lo descorchase saldrían tantos litros y litros de mierda. Por más que ahondaba no encontraba el fondo, pero quería llegar hasta el final”, confiesa en la primera presentación con público y en directo de su nuevo disco. “Necesitaba dar con todo ese dolor y colocarlo en un sitio en el que ya no hiciese daño”, así explica Zahara cómo ese proceso terapéutico se ha reconvertido en su trabajo más ambicioso. Un disco lleno de distorsiones eléctricas y voces ingrávidas con el que la artista de Úbeda ha logrado descorren el velo de la vergüenza y los traumas sepultados por el miedo o la presión del qué dirán. No lo hizo sola. Detrás, su terapeuta, familiares y amigos. “Sin su ayuda este disco no hubiese sido posible”, confiesa.