Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina ya conoce su rival de cuartos de final de la UEFA Nations League: Países Bajos. El partido de ida se disputará en terreno neerlandés el jueves 20 de marzo, mientras que la vuelta será en España, ventaja por ser cabeza de serie, el domingo 20 de dicho mes. En caso de ganar, su rival será Francia o Croacia en semifinales.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado sentir "mucha alegría" y estar muy "agradecido al Atlético de Madrid". Así lo ha dicho en rueda de prensa previa al partido de LaLiga EA Sports contra el Deportivo Alavés, este sábado en el Metropolitano, donde el 'Cholo' cumplirá 700 partidos en el banquillo.

"Agradecimiento a toda la gente del cuerpo técnico que ya no me acompaña, a los futbolistas que hicieron posible que un entrenador esté tanto tiempo en un club, a Miguel Ángel (Gil Marín) y Enrique (Cerezo) por sostener siempre el mismo camino y a nuestra gente por el respeto que siempre me ha tenido", ha comenzado diciendo en la comparecencia para añadir: "Soy un agradecido al Atlético de Madrid y siento mucha alegría por disfrutar estos 700 partidos".

La selección española masculina de fútbol conocerá este viernes a su rival de cuartos de final de la UEFA Nations League, torneo del que es defensora del título, en una edición que estrena esta eliminatoria previa a la Final Four. España se ha clasificado como una de las cuatro primeras de grupo, por lo que se enfrentará a una segunda clasificada en un sorteo puro, con el único condicionante de no poder enfrentarse a la segunda de su mismo grupo, que fue Dinamarca. Por tanto, su rival será CroaciaItalia o Países Bajos.

Lamine Yamal no se ha entrenado este jueves con el grupo en la sesión del FC Barcelona por su lesión de tobillo, por lo que es seria duda para la visita liguera al Celta de este sábado. La buena noticia para el técnico Hansi Flick es la reaparición del polaco Robert Lewandowski. El canterano azulgrana arrastra una lesión en el tobillo derecho que ya le impidió disputar la última jornada de Liga antes del parón de selecciones, la derrota del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre (1-0), y se perdió la convocatoria con España por lo que su presencia este sábado en Balaídos frente al Celta es una incógnita.