Enlaces accesibilidad

El Getafe jugará su segunda final de Copa consecutiva

  • El equipo madrileño empató ante el Racing en la vuelta de las semifinales
  • El partido acabó con polémica, al marcar el Getafe tras la lesión de un rival
  • Valencia y Barça juegan esta noche la segunda semifinal

Por
El Getafe empata en Santander y accede a la final de Copa

El Getafe jugará su segunda final de Copa del Rey consecutiva tras empatar a un gol con el Racing de Santander en el partido de vuelta de las semifinales del torneo. Los madrileños se sobre pusieron al empuje local y la presión de público del Sardinero para hacer valer el resultado del partido de ida, en el que vencieron por 3 a 1.

El partido comenzó con una enorme intensidad por parte de los cántabros, que necesitaban dos goles para remontar la eliminatoria, apoyados en el fenomenal aliento del público santanderino, que asistía a la primera semifinal copera de su equipo en 95 años de historia del club.

Fruto de su dominio, el Racing se adelantó gracias a un gol de Munitis apenas transcurridos seis minutos de juego. Tras el arreón inicial, el Getafe dispuso de varias ocasiones que no materializó y después el partido se convirtió en un intercambio de contraataques hasta el descanso.

Partido copero

El partido reunía muchos de los ingredientes de un partido copero: Pablo Hernández, uno de los mejores en el Getafe, se lesionó al filo del intermedio, y en el minuto 70, Oscar Serrano, el más desequilibrante en el bando cántabro, fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Granero.

A diez minutos para la conclusión, con ambos equipos ya bastante cansados, el Getafe igualó el partido tras una jugada polémica: el defensa del Racing Garay cayó lesionado y, pese a las peticiones de su compañero Uche para que echaran el balón fuera del campo, Albín y Casquero siguieron la jugada, que acabó en gol de este último.

El tanto cerraba la clasificación de los madrileños, aunque ensució un choque presidido hasta entonces por el juego limpio. Varios racinguistas le recriminaron a Casquero su gol y, cuando acabó el partido, algunos como César Navas intentaron agredirle, en una tangana que fue el peor broche para una intensa eliminatoria entre modestos.

Esta noche, Valencia- Barcelona

El Getafe conocerá su rival esta noche, cuando se dispute el partido de vuelta de la segunda semifinal entre el Barcelona y el Valencia. Los catalanes visitan Mestalla en desventaja, dado el empate a un gol de la ida en el Camp Nou, y sin Ronaldinho, descratado por el entrenador, Frank Rijkaard.

Los levantinos, por su parte, apuran su única oportunidad de alcanzar un título y salvar la temporada, desastrosa en Liga y fugaz en los torneos europeos.