Enlaces accesibilidad

La 'Champions' pasa por el Pizjuán

  • Sevilla y Atlético se juegan el éxito esta temporada en un duelo vibrante
  • Los hispalenses son el mejor equipo de la segunda vuelta
  • El equipo de Aguirre no ha ganado en Nervión desde la temporada 92-93

Por
Atlético-Sevilla, duelo por la Champions

Empezaron la temporada con plantillas remozadas y posibilidades en tres competiciones. Casi siete meses después, a Sevilla y Atlético de Madrid lo único que les queda es luchar por el último puesto de Champions League para que el ejercicio 2007-08 no sea un completo fracaso.

Se lo juegan en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los colchoneros no ganan desde la temporada 92-93. Además, el equipo de Manolo Jiménez se ha recuperado del varapalo de la eliminación por penalties en la Champions y se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta, compensando su titubeante comienzo de temporada.

Doble importancia

Estos factores contribuyen a hacer al Sevilla favorito para un duelo en el que el empate se puede considerar también una victoria rojiblanca, ya que el Atlético venció en el encuentro de la primera vuelta y tendría el gol average particular.

Por el contrario, si vencen los sevillistas compensarían esta desventaja y, más importante aún, superarían por primera vez en la tabla a los atléticos.

Dos equipos irregulares

Ambos equipos se han caracterizado esta temporada por su potencial goleador y los errores defensivos. Dos ingredientes que aseguran goles y espectáculo para un choque que suele ser de intensa rivalidad, incluso más allá de las canchas.

Por ejemplo, en la temporada 2000-01, el choque estuvo animado por polémicas declaraciones de jugadores de ambos equipos mientras que en 2006 el partido tuvo que ser suspendido por lanzamiento de objetos.

Luis Fabiano frente al 'Kun' y Forlán

Manolo Jiménez tiene la importante duda en defensa del serbio Dragutinovic, que se recupera a marchas forzadas de su lesión muscular. Si no consigue llegar a tiempo estará en su lugar el colombiano Mosquera, uno de los fichajes de esta temporada, que no ha mostrado la seguridad defensiva que se esperaba.

Por su parte, Aguirre recupera para el lateral derecho a Antonio López y presentará su equipo de gala con el 'Kun' Agüero y Diego Forlán como referentes en ataque. Entre ambos acumulan 23 goles, una cifra similar a la del brasileño Luis Fabiano, pichichi de la Liga y el jugador más en forma del Sevilla.