Enlaces accesibilidad

El Mallorca deja al Deportivo al borde del abismo

Un gol de Arango da la victoria a los bermellones en Son MoixLos gallegos vuelven a asomarse al descenso

Por

El Mallorca ha dejado al Deportivo de la Coruña al borde del abismo al vencerle 1 a 0 con un gol del venezolano Juan Arango en la primera parte. El conjunto balear ha dado un paso importante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso, pero deja en una situación complicada a un Deportivo que había puntuado en sus últimas tres visitas a Palma.

El monumental despiste del meta israelí Dudú Aoaute en el gol del venezolano Juan Arango alteró de lleno el rumbo del partido, que hasta ese momento (min. 21) era equilibrado, con un Mallorca ligeramente dominador frente a un Deportivo muy serio y bien armado atrás.

Arango lanzó una falta prácticamente desde la banda derecha, alejada de la portería y que, en principio, no entrañaba peligro alguno, pero el balón pasó entre varios jugadores y botó muy cerca de Aouate, que reaccionó tarde.

La desventaja en el marcador obligó al equipo de Miguel Ángel Lotina a jugar un partido que no quería. Tuvo que adelantar sus líneas, con lo cual, dejó espacios considerables para la velocidad de Fernando Varela y Jonás Gutiérrez, y la habilidad de Daniel Güiza, un delantero con un hambre de gol insaciable.

Falta de pegada

El conjunto gallego salió con pulcritud desde su zona, pero le faltó pegada arriba. El meta balear Miguel Ángel Moyá apenas intervino, con excepción de algún centro envenenado, y en las filas del Mallorca ni siquiera se notó que el técnico Gregorio Manzano alineó un centro del campo inédito, con Iván Ramis -habitualmente defensa central- y Borja Valero. Todo ello, obligado por las bajas de los sancionados Ariel Ibagaza y Ángelos Basinas.

En el minuto 56, Lotina decidió a sustituir a Lafita y Xisco por José Andrés Guardado y Sebastián Taborda, con el objetivo de reforzar su ataque. Lo consiguió, porque el Deportivo, también con Riki en el sitio de Filipi, se hizo con el dominio del partido ante un Mallorca que dio un paso atrás, a la espera de sentenciar con un contragolpe.

Todos los intentos del conjunto blanquiazul por igualar el partido fallaron en los metros finales y, además, perdió a Riki por doble amonestación en el tiempo de descuento. El 1-0 le sabe a gloria al Mallorca, que suma tres puntos oro a costa de un rival directo, al que tras ese resultado supera, también, en la estadística particular.