Villaécija quiere poner la guinda a los Europeos
- La nadadora luchará por las medallas en la final de los 400 libre
- Los dos relevos españoles de estilos se clasifican para las finales
La nadadora española Erika Villaécija disputa esta tarde la final de los 400 libres en los campeonatos de Europa de Eindhoven. Villaécija ya ha manifestado que quiere ¿batir el récord de España en la carrera de esta tarde y cerrar con un buen broche final¿ su participación en los campeonatos, tras haberse clasificado con el quinto mejor tiempo de las semifinales.
También disputarán finales el equipo de relevos españoles masculino y femenino, que nadarán en los 4x100 estilos. Los varones han conseguido esta mañana el récord de España con un tiempo de 3:39.65, el séptimo mejor crono, pero no han logrado la mínima para ir a los Juegos de Pekín.
Tras la carrera, el español Aschwin Wildeboer ha pedido una oportunidad para ir a las olimpiadas: "creo que hemos demostrado que el nivel de los chicos ha subido y nos merecemos una oportunidad".
Las féminas también tienen el objetivo de lograr el récord de España en la final de los 4x100 estilos. "No he acusado el cansancio de estos días. Hemos ido a clasificarnos en el relevo y hemos nadado fácil. En la final intentaremos conseguir el récord de España y la mínima olímpica, nuestro objetivo último para cerrar los campeonatos", ha asegurado la integrante del equipo español, Mireia Belmonte.
España, segunda en el medallero
España se dispone a cerrar una más que meritoria participación en los Europeos de natación. La delegación española ocupa el segundo puesto en el medallero, en gran parte, gracias a la gran actuación del equipo de natación sincronizada.
El combinado español ha logrado once medallas, cinco de ellas de oro y sólo ha sido superado en este apartado por Rusia, que con 22 metales, once de ellos oros, encabeza el medallero de la competición.