Enlaces accesibilidad

Karsten Kroon se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León

  • El holandés ha ganado al sprint en una llegada en pelotón
  • Alberto Contador sigue de líder

Por
Karsten Kroon se impone al sprint

El ciclista holandés Karsten Kroon, del CSC Team se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada entre Segovia y Ávila. El vencedor ha empleado 3 horas, 30 minutos y 19 segundos en recorrer los 141,7 kilómetros de la jornada.

 

Tras él, en una llegada en pelotón, han entrado sus compatriotas del Rabobank Thomas Dekker y Bauke Bollema. El primer español ha sido Iker Camaño, del Saunier-Duval, seguido del líder de la general, el madrileño Alberto Contador, del Astaná.

 

El equipo del vencedor del Tour ha trabajado para neutralizar todas las escapadas. Aún así a lo largo del recorrido ha habido varios intentos de fuga, propiciado por las subidas a puertos de montaña. El primero de ellos, la Cruz de Hierro, lo han coronado Alberto Rodríguez, de Contentpolis-Murcia, Iván Melero, de Orbea, y Martín Mata, de Burgos Monumental, con casi tres minutos de diferencia.

 

Rodríguez se ha quedado subiendo el último puerto, mientras que, desde atrás, han salido seis corredores: Martín Mata, Iván Melero, Enrique Salgueiro, de Extremadura, Antonio Redondo, de Andalucia Cajasur, Mikel Nieve, de Orbea y Danielle Nardello, Diquigiovanni, quienes han coronado la cima.

 

La etapa de mañana, de 160 kilómetros, tendrá su salida en Valladolid y finalizará en la Villa del Libro de Urueña. El recorrido es en llano con algunos repechos.