Enlaces accesibilidad

Antiviolencia no pide una sanción contra el Betis por el botellazo al portero del Athletic de Bilbao

  • Hace un año sí propuso una sanción de 20.000 euros por un incidente similar
  • Acuerda que el aficionado que arrojó la botella pague 10.000 euros de multa

Por

La Comisión Antiviolencia ha decidido no sancionar al Real Betis por el botellazo que recibió Armando, el portero del Athletic de Bilbao, durante el partido de liga jugado por ambos equipos en el estadio verdiblanco el pasado quince de marzo.

El encuentro tuvo que ser suspendido en el minuto 70, cuando un aficionado arrojó una botella que impactó contra la cara del guardameta del equipo visitante. Este organismo sí ha propuesto que se multe con 10.000 euros al responsable del incidente y que no se le permita acceder a un recinto deportivo en dos años.

Este acuerdo de la comisión contrasta con la multa de 20.000 euros que el mismo organismo propuso contra el club verdiblanco hace apenas un año tras el botellazo sufrido por el entonces entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en un partido de Copa del Rey disputado también en el Manuel Ruiz de Lopera.

Multas por incidentes anteriores

La comisión sí ha propuesto que se sancione al Betis con sendas multas de 5.500 y 5.000 euros por las deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores en un encuentro anterior, el disputado el pasado 16 de febrero contra el Real Madrid en la vigésimo cuarta jornada de liga.

Al finalizar dicho partido, varios aficionados saltaron al terreno de juego mientras los jugadores permanecían todavía en el mismo y el club no evitó que se introdujera en el recinto una bengala que fue posteriormente encendida.

En su fallo, Antiviolencia ha recordado que ya ha propuesto sancionar a este club en cuatro ocasiones por invasión de campo o incidentes similares y  tres veces por la introducción de bengalas.