El Barcelona se lame sus heridas en Gelsenkirchen
- Si no hay sorpresas, Barcelona y Manchester United se verán las caras en semifinales
- Bojan se convierte en el segundo jugador más joven en anotar en la Liga de Campeones
Tras una racha negativa en la Liga, en la que no ha podido acercarse al Real Madrid, y su derrota en la Copa del Rey, el Barcelona ha dado un paso en firme hacia la semifinal de la Liga de Campeones. Los 'culés¿ se impusieron a domicilio al Shalke 04 por 0-1, gracias a un gol de Bojan en la primera parte.
El equipo de Frank Rijkaard realizó un partido serio en Gelsenkirchen y cuajó unos 90 minutos prácticos que le llevaron al triunfo, tras un gol de Bojan Krkic, con el que se convierte en el segundo futbolista más joven en marcar en la Liga de Campeones.
El Barcelona cuajó una primera parte sensacional. El conjunto catalán no se amedrentó ante un rival muy superior físicamente y apoyado por un gran ambiente en el graderío. Inició el partido tocando en corto el balón, moviéndolo con sentido y agrupando en el centro del campo a sus tres jugadores más peloteros: Xavi, Iniesta y Touré. Los tres, en poco espacio, se valieron para volver locos a sus rivales.
Por suerte para los azulgranas, en esta ocasión lograron mantener el resultado en la segunda parte. El Shalke 04 adelantó su línea de presión y obligó al Barça a jugar en largo casi desde su área grande. Hasta el final del encuentro, el conjunto alemán lanzó un acoso sobre la meta barcelonista, sin mucho peligro, pero que obligó a la zaga barcelonista a trabajar duro para mantener el resultado.
El Manchester vence 0-2 en Roma
El Manchester United se impuso en el campo de la Roma por 0 a 2 gracias a los goles de Crisitano Ronaldo y Rooney .Si no hay sorpresas, el equipo inglés se enfrentará contra el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
Fenerbace-Chelsea y Arsenal-Liverpool completarán hoy los partidos de ida de los cuartos de final de la 'Champions'.