Enlaces accesibilidad

Kubica logra su primera 'pole' y Alonso saldrá décimo

El polaco logra un hito para la escudería BMW SauberAlonso se resignó y cargó combustible para la carreraRenault sufre mucho sus limitaciones en este circuito

Por

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) saldrá este domingo, por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, desde el primer puesto de la formación de salida de un Gran Premio, al ser el mejor en la sesión de clasificación del de Bahréin, en la que Fernando Alonso (Renault) arrancará desde el décimo lugar y peleará de nuevo por puntuar.

Kubica, cuya 'pole' es además la primera de BMW tras debutar en el 2006, estará acompañado en la primera fila por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había sido el gran dominador de casi todas las sesiones disputadas el fin de semana y que al final se ha quedado a 27 milésimas de su objetivo.

En la segunda línea estarán el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial y que acusó ciertos problemas de puesta a punto de su Ferrari surgidos en la tercera sesión libre.

Kubica, con coche presumiblemente menos cargado de combustible este sábado, le arrebató el primer puesto a Massa en el último suspiro.

Alonso, que incluso llegó a poner en duda poder superar la primera ronda clasificatoria, sufrió para meterse entre los diez mejores, pero lo logró. El español estará mañana en la quinta fila de la formación de salida.

Como ya le sucedió en Australia y Malasia, el asturiano tendrá que esforzarse por puntuar en la carrera. La inferioridad mecánica de su R28, a la espera de que Renault promete para la próxima cita del campeonato, en Montmeló (Gran Premio de España), sigue siendo un lastre para el bicampeón. Además, en el circuito de Sakhir las carencias de su monoplaza están quedando más patentes que nunca.

Una vez logrado su objetivo de entrar en la tercera ronda clasificatoria, Alonso ya no aspiró a más y cargó a tope el depósito de combustible de su R28 pensando en el domingo. La prueba será a las 13.30 hora peninsular española.