El Interviú gana su cuarta Copa Intercontinental
- El equipo español ha vencido al Malwee brasileño por 6-1.
- España iguala en número de títulos a Brasil, con cinco cada país.
- Gabriel, con tres goles, fue el protagonista del partido.
El Interviú Fadesa de fútbol sala ha obtenido esta tarde su cuarta Copa Intercontinental consecutiva, tras derrotar por 6-1 al Malwee brasileño en la final del torneo celebrado en Granada . El conjunto español se convierte así en el equipo que mayor número de trofeos acumula, por delante del Ultra brasileño, vencedor en 1996, 1999 y 2001.
Gabriel, con tres goles, fue el protagonista del partido, mientras que Neto, en dos ocasiones, y Marquinho completaron la goleada. El Malwee, por su parte, lo ha intentado a la desesperada en los minutos finales, pero no ha logrado acabar con el imperio de la máquina verde, que añade un nuevo título a su dilatado y excelso palmarés.
El Malwee, empequeñecido
Hasta el 1-0, el Malwee aceptó su papel de aspirante y quedó empequeñecido por la salida sin miramientos del conjunto alcalaíno. Así, tardaron nueve minutos en ver la portería de Luis Amado y se mostraron incapaces de superar a su rival, fuerte en defensa y dominador en ataque, en un duelo de marcado color brasileño, con 17 jugadores entre ambos conjuntos.
La estrella del Malwee, Falcao, había advertido que era la primera vez en los últimos cuatro años que estaban en condiciones de vencer al triple campeón. El aviso se convirtió en el partido en sumo respeto al equipo español. Ni él ni Lenisio fueron capaces de crear problemas y el campeón de Brasil pasó sin pena ni gloria por el Palacio de los Deportes granadino, salvo en los cinco minutos finales de la primera mitad, cuando realmente demostró ambición.
La victoria del equipo alcalaíno permite a España empatar a Brasil como el país con mayor número de títulos de Copa Intercontinental, ya que a los cuatro del Interviú se une el de Caja Segovia en 2000. La Liga brasileña cuenta con las tres victorias del Ulbra, una del Pax de Minas y otra del Carlos Barbosa. El único campeón que no pertenece a estos campeonatos sigue siendo el Dinamo de Moscú, vencedor en 1997.