Chelsea y Liverpool confían en el factor campo para pasar a semifinales
Tras el empate, los 'reds' y los 'gunners' deciden su duelo fratricida con 'acento español'
Los de Zico deben remontar un 2-1 en su contra para vencer al Fenerbache
Torres y Cesc volverán a verse las caras en los cuartos de final de la Liga de Campeones para decidir qué equipo pasará a las semifinales de la competición. Arsenal y Liverpool se han enfrentado ya dos veces en la última semana (en la ida de cuartos y en la Premier) obteniendo el mismo 1-1 como resultado.
El Liverpool pierde a Jermaine Pennant para el partido ante el Arsenal por culpa de unas molestias en los aductores, que le obligarán a unirse en la enfermería de los 'reds' a Daniel Agger y Harry Kewell.
No obstante, el técnico español Rafa Benítez no tendrá problemas en el once inicial ante los 'gunners' porque reservó a siete jugadores el pasado fin de semana, entre ellos los españoles Xabi Alonso y Fernando Torres. Además Benítez podrá contar con Javier Mascherano, suspendido en la 'Premier League', pero que recuperará su lugar en la medular.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró esperanzado para pasar la eliminatoria ante el Liverpool, con el que empataron 1-1 en Londres, algo que considera factible porque cree que los 'gunners' pueden "ganar en cualquier lugar del mundo".
Wenger, consciente de que la tarea no será fácil, reconoció que para ganar necesitarán mostrar "el mismo espíritu que en San Siro frente al Milan" cuando ganaron a los 'rossoneri' 0-2 en Italia después de empatar 0-0 en casa. Por ello, consideró clave "afrontar el partido con la misma actitud" como hicieran en la ronda anterior.
Para estar en semifinales, considera necesaria la presencia del español Cesc Fábregas, que jugará pese a su cansancio acumulado. "Creo que Cesc tiene combustible para ayudarnos mañana pese a haber jugado ya un número considerable de partidos", comentó dejando claro que el catalán será de la partida.
El Chelsea debe remontar para pasar a las semifinales
El Chelsea apelará a su fortín de Stamford Bridge para remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el sorprendente Fenerbahce, un equipo que baja mucho su nivel a domicilio, pero que llega a Londres con el resultado a favor de 2-1 cosechado en Turquía en el partido de ida.
Los hombres entrenados por el mítico ex futbolista brasileño 'Zico' enfrentan mañana el partido más importante del Fenerbahce en los cien años de historia del club, ya que nunca antes tuvieron a su alcance una semifinal de Liga de Campeones.
Líder en la liga turca, el equipo viaja a Londres con respeto por Stamford Bridge, máxime teniendo en cuenta el bajón de rendimiento de los futbolistas cuando no juegan arropados por su fiel afición, ya que el Fenerbahce no ha ganado fuera en el torneo este año.
Enfrente, un Chelsea que le está cogiendo el aire a la temporada justo cuando se acercan los momentos decisivos. Superada la depresión tras la marcha de José Mourinho, el conjunto londinense marcha a tan solo tres puntos del Manchester United en la Premier League y mira con ganas de nuevo a la Liga de Campeones, una competición que se le escapa año tras año sin remedio.
Con la importante baja de su portero Peter Cech, el Chelsea buscará su quinta semifinal en seis años con la baza de su campo, que ya le sirvió para barrer al Olimpiacos (3-0) en la ronda de octavos. Sus opciones pasarán en gran medida por Drogba, perfectamente maniatado en la ida por el central Lugano.