Enlaces accesibilidad

El Getafe se juega el pase a semifinales con el Rey como invitado de excepción

  • También ha confirmado su presencia el príncipe Felipe
  • El Bayern presenta un equipo ofensivo

Por
Las horas previas del Getafe - Bayern

Noventa minutos separan al Getafe de una hazaña histórica. Llegar a semifinales de la Copa de la UEFA parecía un sueño inalcanzable hace unos años, cuando jugaba en segunda. Ni siquiera al inicio de la presente temporada, que se puede redondear, además, con la consecución de la Copa del Rey si doblegan al Valencia. Precisamente quien hace entrega de este trofeo, don Juan Carlos, estará junto al príncipe Felipe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ahora parece más realizable después de haber aguantado noventa minutos contra el Bayern en el Allianz Arena de Munich y salir airoso con un importante empate a uno, con suspense incluido en el gol de Contra logrado en el último minuto.

Los azulones presentan un equipo de circunstancias en defensa. Michael Laudrup repetirá con Rubén de la Red en el eje de la zaga, como ya hiciera en semifinales de Copa del Rey con cierto éxito. A su lado estará el capitán Belenguer, con Licht y Cortés en los laterales. La duda vuelve a ser la de Abodanzieri o Ustari en la puerta.

El retraso en la posición del canterano del Real Madrid abre el centro del campo a Celestini, acompañado con toda probabilidad por Casquero, y flanqueados en las bandas por Gavilán y el rumano Contra. Para la delantera recupera a Uche que formará pareja con Manu del Moral.

Los germanos vienen con la lección aprendida y su técnico, Otmar Hitzfeld, avisa de que el Bayern "siempre es favorito". Los bávaros presentan un once ofensivo, en el que repiten Luca Toni y Marvin Klose en la punta. Por detrás de ellos se sitúan Van Bommel y Zé Roberto, con Schweinsteiger y Ribery en las bandas. En defensa forman Lell y Lahm de laterales, junto a Lucio y Demichelis de centrales, más el veterano Oliver Kahn en la portería.

Palco de lujo

El Rey y su heredero no serán los únicos invitados de excepción en el Coliseum Alfonso Pérez. Además de Rummenigge como representante del Bayern, que acompañará al presidente del Getafe, Ángel Torres, varias personalidades más acudirán al campo a ver el partido. Entre las presencias confirmadas, la del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y los jugadores Raúl González e Iker Casillas. El alcalde de la ciudad, Pedro Castro, estará acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.