Enlaces accesibilidad

El Getafe se queda a las puertas de la historia

  • El Bayern se lleva el partido en el último minuto de la prorroga
  • Dos errores infantiles de Abbondanzieri regalan la eliminatoria
  • El partido empezó mal para el 'Geta', que perdió a De la Red en el minuto 5

Por
Desolación en Getafe

El Getafe ha jugado un partido enorme, repleto de garra, táctica y buen juego. Sin embargo, el Bayern seguirá adelante en la UEFA.

El equipo azulón ha tenido el partido en su mano hasta en dos ocasiones, pero la suerte no estaba del lado azulón. Ribéry salvó al Bayern en el minuto 89 de partido y llevo a los suyos a la prórroga.

El tiempo extra empezó con tres minutos mágicos en los que Casquero y Braulio elevaron al cielo al Getafe. Sin embargo, dos errores infantiles de Abbondanzieri al final de la prórroga echaron por tierra todo el camino recorrido.

Toni no los desaprovechó, metió al Bayern en la siguiente fase y tumbó a un Getafe que se había ganado la gloria después de un partido heroico que estuvo cuesta arriba desde los primeros minutos de partido.

Con diez desde el minuto 5

Recién empezado el choque, el 'Geta' perdió a su mejor jugador de la temporada, De la Red, que vio el camino de los vestuarios tras una inexistente falta a Luca Toni.

El panorama se oscurecía muy pronto y los nervios se apoderaron de los aficionados del Coliseum, a los que hoy se han sumado el Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe.

Golazo de Contra

Siempre sin perder la unidad táctica, el Getafe aguantó todos los embates del Bayern y, al filo del descanso, apareció Contra.

Fue el héroe en Munich y no faltó a su cita en Getafe. El veterano lateral rumano se plantó en el área alemana tras dejar sentado a Demichelis y puso el balón donde el 'oxidado' Kahn no pudo llegar.

Las semifinales se veían más cerca pero aun quedaban 45 minutos de lucha. La segunda parte fue un recital de oportunidades del Bayern de Munich.

El todopoderoso equipo alemán demostró su poderío atacante. Klose y Toni rozaron el gol en innumerables ocasiones. Por su parte, en el diezmado Getafe brillaba una defensa sólida liderada por Belenguer.

Cuando parecía que el Getafe iba a aguantar el huracán alemán, Ribéry voleó un mazazo contra la red de Abbondanzieri en el minuto 89 de partido.

Final fatídico

La prórroga se presentaba adversa para el Getafe, con un jugador menos, cansado y sin la suerte de los campeones. Sin embargo, en tan sólo tres minutos, el Getafe rompió el guión y desarboló el partido por completo. Casquero fulminó al Bayern con un potente disparo desde fuera del área.

Getafe respiraba de nuevo y, tan sólo dos minutos después, la justicia se alió con Braulio, que desperdició la mejor oportunidad azulona de la segunda parte. El delantero apuntaló el partido con el tercer gol del 'Geta'.

Pero el partido no podía terminar así... y el Bayern, que no tiró la toalla en ningún momento, empató el encuentro y puso punto y final a la bonita trayectoria del 'EuroGeta'.