El punto de dobles mete a España en semifinales de la Copa Davis
- Verdasco y López ganan en un larguísimo partido a la pareja alemana.
España se medirá en la penúltima eliminatoria al vencedor entre EE.UU. y Francia.
Fernando Verdasco y Feliciano López han logrado el tercer y definitivo punto en la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España contra Alemania, logrando el pase a semifinales tras un partido de casi cinco horas en el que se impusieron a los alemanes Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzchner por 6-7 (3-7), 7-6 (7-1), 6-4, 2-6 y 12-10.
Tras caer en el tie break del primer set, los españoles han remontado, adjudicándose la segunda y la tercera manga. Sin embargo, los alemanes, alentados sin descanso por el público de Bremen, han resucitado en el cuarto set, obligando a jugar el quinto.
La última manga ha requerido 22 juegos para resolver el partido, que finalmente ha caído del lado de los españoles, por 12 juegos a 10, tras cuatro horas y cuarenta minutos de partido.
Una pareja de garantías
Con este triunfo, el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, puede presumir de haber encontrado una pareja competitiva y con garantías, ya que, desde la formada por el propio entrenador español con Sergio Casal, España adolecía de un buen dúo capaz de sumar el punto de dobles en las eliminatorias.
Tras los triunfos de Rafael Nadal y David Ferrer en los encuentros individuales de la primera jornada, Verdasco y López han certificado así el pase a la siguiente ronda, en la que España se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Estados Unidos y Francia, que se disputa en Winston Salem (EE.UU.)
Además, esta es la primera vez que el equipo español logra superar a Alemania en la Copa Davis en una pista diferente a la tierra batida, aunque, en conjunto, España suma su tercera victoria sobre los teutones en los últimos cuatro enfrentamientos.