El Joventut gana con autoridad la Copa ULEB
- La 'Penya' ha derrotado al Akasvayu de Gerona por 54-79.
- Consigue plaza directa para la próxima Euroliga.
El DKV Joventut se ha proclamado campeón de la Copa ULEB en Turín con el dominio de los grandes de Europa, a costa del Akasvayu de Gerona (54-79), que se ha visto incapaz de frenar el talento del conjunto de Badalona.
De principio a fin, la Penya ha gobernado la final a ocho de Turín. Ganó sus tres partidos, Pamesa, Galatasaray y Akasvayu, en el Palavela de Turín, escenario de un torneo al que le faltó público y juego. Pese a la excelente organización y el esfuerzo de las aficiones de los equipos españoles, Turín no vibró con el baloncesto y el pabellón no se llenó.
El marcador final, 54-79, refleja la incapacidad del conjunto de Gerona ante un equipo que no necesita estar siempre al cien por cien para ganar. Dispone el Joventut de una plantilla amplia, una mentalidad ganadora y un banquillo de excepción.
Clasificado para la Euroliga
La ULEB, además, permite al Joventut clasificarse ya para la Euroliga, una preocupación menos para los hombres de Aíto García Reneses. También supone un reconocimiento más para el entrenador, palmarés envidiable, todo serenidad en un equipo desbordante por joven y talentoso.
El tercer puesto del torneo fue para el Dynamo de Moscú de Svetislav Pesic, técnico ganador y competitivo a ultranza que se quedó en semifinales. Al igual que Akasvayu, el Dynamo se ganó el derecho a participar en la próxima edición de la ULEB tras derrotar en el partido por el tercer puesto al Galatasaray (84-67).