Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo se recupera ya de su intervención quirúrgica

  • La operación se ha llevado a cabo sin complicaciones en el Instituto Dexeus de Barcelona
  • Lorenzo sufría una lesión muy habitual en pilotos de motociclismo
  • Se espera que el mallorquín dispute el Gran Premio de China el próximo 4 de mayo

Por
TD1 El líder de MotoGP estará en China

Casi sin tiempo para disfrutar de su victoria en Estoril, Jorge Lorenzo ha sido intervenido del síndrome compartimental que sufría en su brazo derecho. La operación apenas ha durado una hora, y se ha llevado a cabo con éxito en el Instituto Dexeus de Barcelona.

En su brazo izquierdo, Lorenzo sufre el mismo problema, aunque con menor intensidad y por eso, de momento, esperará antes de someterse a una nueva operación.

 La siguiente cita del calendario es el Gran Premio de China, que se disputará en el circuito de Shangai el 4 de mayo. El piloto mallorquín tendrá por delante casi tres semanas que bastan para que acuda a la cita en plenitud de facultades, puesto que el tiempo de recuperación estimado para este tipo de intervenciones es muy breve.

En Portugal, una vez más, Lorenzo notó cómo se le cargaban en exceso los antebrazos. La revisión médica posterior corroboró lo que parecía evidente. Se trataba del síndrome compartimental, una lesión muy común entre los pilotos de motociclismo. Sin ir más lejos, Dani Pedrosa ya ha pasado por el quirófano en dos ocasiones por este mismo motivo.

Los antebrazos de los pilotos soportan una gran presión durante las carreras. Debido a esta presión, los músculos se desarrollan y oprimen a los nervios y a los vasos sanguíneos del brazo, lo que da lugar a continuas molestias. La operación, que no implica grandes dificultades, consiste en descomprimir la musculatura abriendo la membrana que recubre el músculo, llamada aponeurosis antebranquial.