Enlaces accesibilidad

Una final para soñar

Todo está ya preparado para la final de la Copa del Rey entre Valencia y Getafe

Se espera la afluencia de miles de aficionados de ambos equipos

Koeman y Laudrup se verán las caras en situaciones muy diferentes

Por
Laudrup espera que su equipo se desquite de su derrota en la UEFA
Laudrup espera que su equipo se desquite de su derrota en la UEFA

Getafe y Valencia apuran los últimos momentos antes del encuentro que a las 22 horas enfrentará a ambos equipos en el estadio Vicente Calderón. En juego, ni más ni menos que la Copa del Rey, uno de los tres grandes títulos a los que un equipo de Primera División puede aspirar. El Valencia ya tiene seis. El Getafe, ninguna.

Las calles aledañas al Vicente Calderón ya han comenzado a teñirse de azul y de naranja, los colores de las dos aficiones. El azar ha querido que la afición valencianista lo tenga más difícil para desplazarse hasta Madrid, pero la distancia no ha impedido una afluencia masiva de seguidores llegados desde la ciudad del Turia. En total, se espera que sean más de 20.000, quienes se harán notar con sus tracas de petardos.

Los seguidores azulones también acudirán en masa al estadio del Manzanares, y aproximadamente igualarán en número a los valencianistas. Después de la épica derrota ante el Bayern de Munich, la afición getafense quiere que el buen juego de su equipo se materialice por fin en un título que poder festejar en la fuente de La Cibelina, el centro neurálgico de sus celebraciones.

Los técnicos de ambos conjuntos, Koeman y Laudrup, son dos viejos conocidos que se verán las caras en situaciones muy diferentes. Mientras Michael Laudrup ha demostrado que su equipo es capaz de desplegar un juego exquisito, la cabeza de Ronald Koeman pende de un hilo tras una campaña nefasta en la que el Valencia se ha estrellado una y otra vez a pesar de contar con uno de los mayores presupuestos de la liga.

En el Getafe no podrán jugar los lesionados Mario y Uche, así como Gavilán, cuyo contrato de cesión no le permite enfrentarse al equipo valencianista. Por su parte, el Valencia podrá disponer de todos sus hombres en el Vicente Calderón.