El equipo español de natación sincronizada, a un paso de los Juegos Olímpicos
- El equipo español de natación sincronizada ha logrado la mejor puntuación en la rutina técnica en el Preolímpico de Pekín
- Volvieron a superar a las japonesas, sus principales rivales en esta cita
- El dúo formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes ya dominó ayer
El equipo español de natación sincronizada cumplió con los pronósticos y logró la mejor puntuación en la rutina técnica en el Preolímpico de Pekín, que se está disputando en el 'Water Cube' de la capital china. De esta manera, se pone provisionalmente al frente de la clasificación.
Las 'sirenas', capitaneadas por Gemma Mengual, y con Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Cristina Violán, realizaron un brillante ejercicio por el que obtuvieron 48.750 puntos.
Las campeonas de Europa de la disciplina, que ya dominaron ayer con el dúo formado por Mengual y Fuentes, volvieron a hacer gala de su superioridad y presentaron su candidatura para hacerse con una de las tres plazas olímpicas.
Así, volvieron a superar a las japonesas, sus principales rivales en esta cita, que tuvieron que conformarse con la segunda posición (48.167).
Canadá (47.417) logró la tercera plaza con un estrecho margen sobre Italia (47.167) por lo que ambos países se jugarán en la rutina libre del sábado la plaza olímpica.
Peor fueron las cosas para Ucrania, quinta (46.167), y Grecia, que cerró la clasificación en la sexta posición (45.500) pues tienen casi imposible dar la vuelta a la situación. Sin embargo, Grecia cuenta con un equipo muy joven, con una media de 17,75 años, y empezará a mirar al futuro.
El torneo preolímpico se celebra en Pekín hasta el día 20 de abril, y sirve para repartir las tres plazas que restan por equipos y otras 19 en dúos, las dos únicas modalidades olímpicas de este deporte.