El Joventut mata a triples al Madrid en Vistalegre
- La 'Penya' logró 18 de sus intentos desde 6,25
- El madridista Bullock fue el máximo anotador con 35 puntos
No se puede pedir más en un partido que enfrenta a los que son, por el momento, los dos mejores equipos de la ACB. Al final ganó el DKV Joventut al Real Madrid (93 - 101), en un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos.
El partido estaba igualado a falta de tres minutos (87 - 87). Incluso la Penya iba tan sólo dos puntos arriba en el último minuto, pero Álex Mumbrú desaprovechó un ataque para el Madrid cometiendo una absurda falta en ataque.
Los blancos tuvieron más oxígeno que su rival mientras Louis Bullock estuvo en el campo. El escolta norteamericano anotó 35 puntos en los 26 minutos que estuvo en la cancha, pero cometió su quinta personal a los pocos minutos de comenzar el último cuarto.
Al recital de Bullock respondió Rudy Fernández con 30 puntos, 24 de ellos de tiros triples. La línea de 6,25 metros fue fundamental en la victoria verdinegra, puesto que los de Aíto García Reneses acertaron 18 tiros.
La igualdad en el partido dejó ver algunos momentos de tensión con antideportivas para Rudy, Raúl López y Mumbrú, además de un cruce de palabras (o algo más) entre algunos jugadores en el túnel de vestuarios.
A pesar de la derrota, el Madrid continúa de líder en la tabla, aunque ha perdido la ventaja de puntos sobre el Joventut en caso de empate en número de victorias.