Enlaces accesibilidad

Koeman, en la cuerda floja pese a lograr la Copa

  • El Valencia puede decidir hoy si destituye al técnico holandés
  • El equipo renuncia a celebrar el título y se centra en lograr la permanencia

Por
Un centenar de aficionados recibe al Valencia a su llegada al aeropuerto
Un centenar de aficionados recibe al Valencia a su llegada al aeropuerto

La expedición del Valencia ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Manises con la Copa del Rey conquistada anoche ante el Getafe en Madrid. Los futbolistas han ascendido al autobús sin hacer la más mínima celebración, concentrados ya en asegurar la permanencia en la Liga.

Pese a la consecución del título, el Consejo de Dirección del club valencianista se reunirá hoy y podría estudiar si rescinde el contrato al entrenador Ronald Koeman. El técnico holandés ha sido muy cuestionado por la afición en una temporada nefasta para los valencianistas en la que los pésimos resultados se han juntado con polémicas decisiones como la de apartar a Albelda, Angulo y Cañizares del equipo.

A la llegada del equipo `che¿, un centenar de seguidores se han concentrado en el aeropuerto. Ataviados con camisetas, bufandas y banderas, corearon el nombre de su equipo y cantaron el tradicional 'Si, sí, la Copa ya está aquí' y el también habitual en Valencia "Koeman vete ya".

Tras el partido de ayer, la plantilla del Valencia decidió el aplazamiento de los festejos por el título de Copa debido al mal momento que atraviesa el conjunto de Mestalla en Liga, situado a cinco puntos del descenso a Segunda División.

De este modo, el Valencia renuncia a las tradicionales visitas al Ayuntamiento y a la Generalitat, el recorrido por la ciudad en autobús turístico o la ofrenda de la Copa a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.