Barcelona y Villarreal apuran sus escasas opciones de alcanzar al Real Madrid
- El Barcelona recibe mañana al Espanyol en el derbi catalán por excelencia
- El Villarreal se enfrenta al Valladolid y el Real Madrid al Racing
- Con 18 puntos en juego, aún queda mucho por decidir en Primera División
A falta de seis jornadas para que finalice la liga, parece que la renta de 9 puntos con la que cuenta el Real Madrid es casi imposible de recortar para el Barcelona. Aún así, el equipo de Frank Rijkaard intentará apurar mañana en el Camp Nou las pocas opciones que tiene ante un Espanyol que continúa con posibilidades de luchar por los puestos europeos. El derbi catalán por excelencia no necesita tampoco mayores alicientes para convertirse en el habitual duelo a cara de perro capaz de deparar un gran espectáculo.
En el extremo opuesto de la tabla, el Zaragoza recibe al Recreativo de Huelva en un partido que se convertirá en una lucha desesperada por evitar los puestos de descenso.
También mañana, el Atlético de Madrid recibe al Betis con la intención de afianzarse en el cuarto puesto y poder jugar en la Liga de Campeones durante la próxima temporada.
Otro conjunto que quiere luchar por la Copa de Europa la próxima campaña, el Sevilla, recibe a un Almería sin preocupaciones en la clasificación.
El domingo, el Athletic de Bilbao recibe al Valencia en un partido que se ha convertido en un ultimátum para Ronald Koeman al frente del banquillo valencianista. La Copa del Rey recién conseguida por el Valencia no ha servido para poner a salvo la cabeza del técnico holandés.
El domingo se disputa otro encuentro entre dos conjuntos situados en la zona tibia de la tabla: Osasuna y Deportivo.
El Real Madrid no lo tendrá fácil, ya que viaja a Santander para enfrentarse al mejor Racing en muchos años. Tan sólo un punto separa de la Copa de Europa al conjunto dirigido por Marcelino. Los de Schuster querrán ganar en el Sardinero para asegurarse matemáticamente cuanto antes el título liguero.
Posibilidades matemáticas aún tiene el Villarreal, que se encuentra a 10 puntos del Real Madrid. Los castellonenses saben que sólo un desastre blanco podría hacerles alcanzar el primer puesto, y eso con permiso del Barcelona. Aunque, por si acaso, buscarán la victoria ante un Real Valladolid que no consigue despegarse de los puestos de descenso.
Sin tiempo para sacudirse la decepción por la Copa del Rey, el Getafe visita el campo del colista, el Levante, en un partido sin mucha trascendencia. Los de Laudrup se enfrentan a un equipo condenado sin remedio a la Segunda División, y disponen además de un colchón de 7 puntos sobre los puestos de descenso que les hace afrontar con calma el choque.
Finalmente, el Murcia intentará apurar sus posibilidades de salvación ante un Mallorca situado en una zona relativamente tranquila de la tabla.