Enlaces accesibilidad

El Liverpool debe escoger entre Champions o Liga

  • Benitez, técnico del equipo, asegura que pondrá un once "para ganar" al Fulham
  • El entrenador español quiere asegurar un puesto para la Champions
  • Su rival del martes en Liga de Campeones, el Chelsea, vence al Everton

Por
Rafa Benítez confía en su futuro en Liverpool
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, prefiere mostrarse ajeno a las disputas internas del club y confía en su futuro.

El Liverpool afronta la visita al Caven Cottage (sábado a las 16h00, La 2 y web de Club de Fútbol), campo del Fulham, con el dilema de reservar jugadores para la semifinal de Champions o presentar un equipo ganador para asegurarse una plaza en la máxima competición europea.

Este dilema ya le costó a Rafa Benítez una derrota ante el mismo rival la temporada pasada -que, al igual que entonces, trata de evitar el descenso-, en la jornada previa a la final de la Liga de Campeones que le terminó arrebatando el Milán.

"Queremos garantizar la cuarta posición lo antes posible", ha declarado Benítez, asegurando que alineará un once "para ganar".

El técnico no podrá contar finalmente con Steven Gerrard, con molestias, al igual que Kewell, Pennant y Agger. Otro de los que descansan esta jornada, Fernando Torres, ha sido noticia por motivos extradeportivos.

El ambiente en torno al club no ha sido precisamente el más favorable debido a las revelaciones del diario The Times sobre la posibilidad de la marcha del delantero español, así como la guerra interna entre los dos copropietarios del Liverpool.

Estas disputas afectan, asimismo, al entrenador, que prefiere despejar las preguntas sobre su futuro. "Tengo dos años más de contrato. Me siento feliz aquí y quiero quedarme", ha zanjado Benítez.

El Chelsea acecha al Manchester

El rival del Liverpool en semifinales de Champions, el Chelsea londinense, se impuso a domicilio al Everton, con un solitario gol de Essien. Esta victoria pone a los de Avram Grant a tan sólo dos puntos del líder, el Manchester United, que visita la cancha del Blackburn Rovers.

El otro equipo en puestos de Liga de Campeones, el Arsenal de Cesc Fábregas, recibe al Reading, uno de los rivales del Fulham en la lucha por evitar los puestos de descenso.

El Tottenham que entrena Juande Ramos visita el feudo del Wigan Athletic, mientras que el Bolton, donde juega Iván Campo, también se la juega a domicilio ante el Middlesbrough.