Barça y Tau ganan sus respectivos partidos
- Unicaja de Málaga, rival del Barça, pudo forzar la prórroga en el último minuto
- Los vitorianos arrollan al Valladolid, que lucha por evitar el descenso
Enlaces relacionados
Dos tiros libres de Carlos Cabezas a falta de cinco segundos para el final pusieron la guinda a un emocionante y tenso partido en el Palau Blaugrana. Unicaja comenzó anulando el ataque del Barça, que sólo pudo anotar ocho puntos en el primer cuarto (8 - 17).
La primera parte fue un monólogo malagueño ante un AXA Barcelona muy desacertado en ataque. Pero tras el descanso el panorama cambió y fueron los fallos del Unicaja los que dieron vida al Barça, hasta el punto de terminar el tercer cuarto igualados a 50 puntos.
Los últimos diez minutos se presentaban, por tanto, bastante emocionantes y no defraudaron. Los locales dieron la vuelta al marcador nada más empezar el cuarto con un triple de Pepe Sánchez, aunque los de Sergio Scariolo nunca tiraron la toalla.
El empate y la prórroga estaban en manos de Carlos Cabezas, que con 68 - 66 y a falta de cinco segundos falló el primero. El segundo debía ir fuera para tener opción a una canasta de dos puntos cogiendo el rebote, pero también falló... porque encestó. El punto subió al electrónico y así se quedó hasta el final (68 - 67).
En el otro partido adelantado de la jornada, el Tau Cerámica, sin necesidad de jugar al 100% de su capacidad, se impuso a un Grupo Capitol que estuvo, de principio a fin, fuera de lugar, y que en ningún momento presentó batalla, ya que se quedó sin referentes en prácticamente todas las facetas del juego.
Con esta victoria, los alaveses suman 22 puntos a uno del Barça en la clasificación. Por contra, los de Valladolid se complican la existencia en la lucha por evitar el descenso, igualados con el Fuenlabrada (11) y con dos victorias más que el Estudiantes. El derby madrileño puede añadir morbo en la zona baja de la tabla.