El Barça se medirá con el Ciudad Real en la Copa del Rey de balonmano
- Barcelona y Portland mantuvieron la emoción hasta el último minuto
- El Arrate no pudo dar la sorpresa ante los manchegos
Se cumplió el guión previsto. Barça y Ciudad Real disputarán la final de la Copa del Rey de balonmano. La primera semifinal, entre los azulgrana y el Portland San Antonio, mantuvo la emoción hasta el último minuto. El otro partido también resultó vibrante, pero la ilusión de los vascos no pudo con la mayor presencia de los manchegos.
Con emoción hasta el último minuto, pero también con un favorito claro desde el primero. El Barça dominó de principio a fin el partido y logró vencer 29 - 31 al Portland de San Antonio, con una actuación notable de Rubén Garabaya y Demetrio Lozano.
El intercambio de goles por parte de los dos equipos se convirtió en la tónica general del choque, dinámica que favoreció al FC Barcelona, que impuso su potencial ofensivo por encima de un Portland San Antonio mermado por la lesión del croata Ivano Balic en la primera mitad del encuentro.
El Ciudad Real fue por delante en el marcador durante todo el partido por delante de un Arrate impulsado por las ganas de llegar a la final, pero mermado en defensa por la expulsión de Arakaitz Vargas en el minuto 39, tras una falta sobre Rutenka y, sobre todo, por la lesión de Marius Jurkiewizs en el minuto 3 de partido.
El lider de la Liga Asobal comenzó muy concentrado el partido y marcó rápidamente diferencias en el marcador. Así, disputará con el FC Barcelona la final, en la que los catalanes intentarán revalidar el triunfo que consiguieron el pasado año y sumar así su décimosexta Copa del Rey de balonmano.