Empate sin goles en el Barça - Espanyol
- Los aficionados culés volvieron a sacar los pañuelos como protesta
- El Atleti pierde ante el Betis y los hinchas piden la cabeza de Aguirre
- Goleada del Almería en Sevilla (1 - 4)
- El Zaragoza se impone al Recre en un duelo por la supervivencia
Enlaces relacionados
Otra vez se vieron pañuelos en el Camp Nou. Empate a cero en el derby catalán entre el Barça y el Espanyol. Menos opciones en la Liga y más dudas antes del importante cruce de semifinales de Champions frente al Manchester.
Las mejores ocasiones en una insulsa primera parte fueron de los canteranos Giovani y Bojan. El público coreaba el nombre de su nuevo ídolo (tras caer Ronaldinho) y encontró su premio en la segunda parte: entró Messi. Rijkaard dio entrada al argentino junto a Iniesta, en sustitución de Gudjohnsen y Giovani, y el equipo pareció coger nuevos bríos.
El propio Messi llevó el peligro a la portería de Kameni en dos ocasiones, una que remató él mismo y otra que cedió a su compañero Eto'o, que también parecía otro gracias a la entrada del canterano. El técnico españolista Valverde se vio obligado a recomponer el equipo, dando entrada a Riera y Ewerthon por Rufete y Luis García.
Sin embargo, el mejor juego de los blaugranas no se tradujo en mayor acierto de cara a portería, donde les esperaba un inspirado Kameni. Incluso pudieron dar algún susto los pericos al contragolpe.
Pañuelos también en el Calderón
Donde también se vio una pañolada, junto a gritos de "Aguirre, vete ya", fue en el Atlético - Betis, que ganaron los sevillanos por 1 - 3. Los goles fueron obra de Agüero por los locales, mientras que Juande, Xisco y Capi marcaron para los béticos. Con esta derrota el Atlético ve peligrar su puesto de Liga de Campeones, puesto que sólo le separa un punto del Racing.
Quien desaprovechó la ocasión de igualar en la tabla con el Atlético fue el Sevilla. Los de Manolo Jiménez recibieron un duro rapapolvo a manos del Almería. 1 - 4 fue el resultado final, aunque pudo ser mayor si Negredo, autor de dos tantos, y Kanouté hubieran acertado con sendos penaltis.
En La Romareda, el Zaragoza logó una importante victoria ante un rival directo por la permanencia, el Recreativo de Huelva, gracias a los dos goles de Oliveira y el tempranero de Sergio García. Ambos equipos empatan en la tabla a 37 puntos, pero el antepenúltimo puesto, que significa el descenso, es de momento para el Recre por la diferencia de goles entre ambos.