El Madrid está más cerca de asegurar el liderato de la fase regular de la Liga ACB
- Los blancos fueron ampliamente superiores al ViveMenorca
- Nueva exhibición del Joventut en los triples
- El Estudiantes roza el descenso por primera vez en su historia
Enlaces relacionados
El Real Madrid consiguió una victoria casi definitiva para proclamarse campeón de la fase regular al derrotar al ViveMenorca por 69 -92 en un partido en el que los de Joan Plaza fueron los absolutos dominadores.
El conjunto blanco manejó a la perfección el partido ante un ViveMenorca que nunca encontró respuesta al vendaval del juego madridista. Tanta fue la diferencia entre uno y otro que el ViveMenorca terminó con 41 puntos de valoración por los 129 del Real Madrid.
El DKV Joventut volvió a dar una exhibición desde la línea de 6,25 y ganó con enorme facilidad (94 - 69) a un Kalise Gran Canaria que sólo plantó cara en el primer cuarto en el que llegó a ir por delante en el marcador.
El Pamesa Valencia derrotó al Iurbentia Bilbao (85 - 73) en un duelo directo por la quinta plaza de la clasificación que, tras este triunfo, el conjunto valenciano tiene prácticamente asegurada a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.
El Alta Gestión Fuenlabrada continuará la próxima temporada en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto nacional, un hábitat que el MMT Estudiantes, por primera vez en sesenta años de historia, está a punto de perder para caer a la LEB.
Un agónico triunfo del Cajasol en los últimos segundos le puede valer la permanencia una temporada más en la Liga ACB, ya que lo hizo ante un rival directo como el CB Granada, que ahora tiene una victoria menos que el conjunto sevillano y se encuentra en peor situación.
En los otros dos partidos de la jornada, Akasvayu Girona tuvo más apuros de los previstos para doblegar al Grupo Begar León (82 - 81), mientras que el Ricoh Manresa dio buena cuenta del Polaris World Murcia (81 - 63)