Enlaces accesibilidad

La Liga está más cerca del Madrid

  • Los blancos pueden cantar el alirón la próxima jornada
  • El Villarreal, segundo en la tabla a costa del Barça
  • Goleada del Mallorca ante el Murcia

Enlaces relacionados

Por
Raúl abre el camino de la victoria al Madrid
El capitán del Madrid marcó el primer gol de su equipo, que pone distancia en la Liga.

La Liga está más cerca del Madrid. Tras la victoria de los de Schuster en Santander ante el Racing (0 - 2), tienen una ventaja de 10 puntos sobre el Villarreal y 11 sobre el Barça, que cedió la segunda plaza a los castellonenses con su empate ante el Espanyol.

Si los blancos ganan al Athletic la próxima jornada y no lo hacen sus rivales, el Real Madrid puede cantar el alirón y celebrar su 31º título liguero. Además, conseguiría hacer una de las fotos más perseguidas por sus aficionados, la del pasillo de honor de su máximo rival, el Barça, en el Bernabéu.

El camino de la victoria lo abrió Raúl en el minuto 13, a pase de Robinho. El capitán anotó su gol número 291 con la camiseta blanca, con lo que deja atrás ya el registro de Santillana en la historia del club. Aún le queda el de Di Stéfano.

La primera mitad del conjunto blanco fue de dominio sobre el Racing, aunque los cántabros podrían haberse ido con un empate si el árbitro hubiera visto una mano de Diarra dentro del área de Iker Casillas.

En la segunda parte, los de Schuster se conformaron con contemporizar el encuentro y esperar la ocasión de sentenciar. Lo pudo hacer Higuaín, pero su gol fue anulado por falta previa de Raúl al portero racinguista. El argentino se resarció con el tiempo ya casi cumplido, celebrando el gol con sus compañeros como si ya se sintieran campeones de Liga.

Villarreal segundo

El Villarreal recuperó la segunda posición de la tabla al ganar al Valladolid (2 - 0) en un partido en el que fue más efectivo que brillante y en el que tuvo enfrente a un rival que dominó el juego durante algunas fases del partido, pero que sólo puso voluntad.

El Mallorca ganó de forma rotunda y sin paliativos a un Murcia (1 - 4) que tiene la salvación ya como una misión casi imposible y lo hizo merced en gran parte a la actuación estelar de Dani Güiza, autor de tres goles frente a un rival hundido y sin respuesta.

El Deportivo volvió a encadenar cuatro años y seis meses después cuatro triunfos consecutivos en Liga, tras imponerse por 0 - 1 a Osasuna en su visita al Reyno de Navarra, un triunfo que coloca además a los gallegos a las puertas de Europa, eso sí, vía Intertoto.

El Levante hizo su enésimo ejercicio de honestidad y pundonor de la temporada para superar sin paliativos a un desdibujado Getafe, que sucumbió en el Ciudad de Valencia por 3 - 1 en un partido que tuvo goles de calidad y momentos de buen fútbol.

Valencia, pasillo y goleada

Recibieron con pasillo de honor en San Mamés al campeón de Copa, el Valencia, pero los chés se fueron de Bilbao goleados por el Athletic (5 - 1), en el que pudo ser el último partido de Ronald Koeman en el banquillo valencianista.

A cinco jornadas para el final, el Valencia, con 39 puntos, está a dos del descenso, puestos que actualmente ocupan el Levante, el Murcia y el Recreativo de Huelva, este último empatado con el Zaragoza.