Remontada épica de David Ferrer en el Abierto de Valencia de Tenis
- Dio la vuelta a un 5 - 2 a favor de Nicolás Almagro en el último set
- Ferrer arrebató al murciano el que habría sido su tercer título consecutivo
David Ferrer tuvo que apelar a la épica para ganar de forma increíble la final de la sexta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana a Nicolás Almagro, quien acarició su tercer título consecutivo en Valencia, pero una reacción espectacular del alicantino lo impidió.
Con 5 - 2 y su servicio en el tercer set, Nicolás Almagro se vio ganador del campeonato ante un Ferrer que maldecía desde el fondo de la pista tras conceder su segundo servicio al murciano. La final parecía finiquitada pero Ferrer hizo gala una vez más de su carácter irreductible para variar de manera increíble la suerte de la final.
El de Jávea demostró por qué es el mejor restador del circuito y con una mayor agresividad en sus golpes enlazó cuatro juegos consecutivos y se aseguró la muerte súbita. Almagro, que apenas daba crédito a la renta que había perdido, pudo mantener su servicio y forzar el tie-break.
Pero el estado anímico de uno y otro quedó reflejado perfectamente en el discurrir de la muerte súbita. En un abrir y cerrar de ojos Ferrer se situó con un 6-1 que le concedía cinco puntos de partido y en la segunda que tuvo sentenció el partido.