Asaltan la casa de Rijkaard cuando éste se encontraba dentro con su esposa y su hijo
- Ni el entrenador holandés ni su familia sufrieron daños
- Los ladrones se llevaron relojes de lujo, joyas y dinero en metálico
- El asalto se produjo en su casa del barrio barcelonés de Sarriá
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Frank Rijkaard, sufrió anoche un robo en su domicilio cuando se encontraba dentro de éste junto a su familia, según informa El Mundo. Los asaltantes consiguieron entrar en la vivienda y desvalijarla sin que Rijkaard y su esposa se dieran cuenta.
Los Mossos d'Esquadra buscan ahora a estos ladrones de guante blanco que se apoderaron de relojes de lujo, joyas y "mucho dinero en metálico". Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando uno o varios individuos se introdujeron en el chalé de Rikjaard -de dos plantas- escalando por el exterior de la vivienda, de unos seis metros de altura.
El matrimonio se encontraba en la parte inferior de la casa en el momento del asalto, mientras que su hijo estaba en el segundo piso. Los ladrones accedieron a la habitación de matrimonio y la desvalijaron en pocos minutos sin que ningún miembro de la familia se percatara.
Fueron los ladridos del perro los que alertaron al hijo del técnico, que pudo ver una sombra que salía corriendo del jardín de la vivienda, continúa informando El Mundo. El propio entrenador azulgrana se dio cuenta de lo ocurrido cuando entró en la habitación de matrimonio y vio que todo estaba revuelto: cajones y armarios abiertos. Sobre las 23.30 horas, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de lo ocurrido.
De forma oficial, no se descarta ninguna hipótesis respecto a la autoría del robo, aunque por la forma de actuar "se trata de profesionales". Fuentes de la investigación han mostrado sus "dudas" respecto al conocimiento que pudieran tener los delincuentes respecto al dueño de la vivienda. "Asaltar la casa de alguien tan conocido no les beneficia", señalaron las citadas fuentes, que añadieron que "probablemente lo que vieron fue un chalé de lujo y ya está".