Enlaces accesibilidad

Duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por un puesto en la final de la Champions

  • Es muy importante obtener un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en Old Trafford
  • Leo Messi se ha convertido en la gran esperanza barcelonista
  • Cristiano Ronaldo llega con 38 goles a sus espaldas durante esta temporada

Por
El Barcelona se la juega ente el Manchester.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo podría convertirse en el azote de la defensa azulgrana.

Un Barcelona en horas bajas tiene hoy la oportunidad de conjurar buena parte de sus males ante el todopoderoso Manchester United, en una eliminatoria que se presume determinante para el futuro inmediato del club azulgrana. El duelo servirá además para ver frente a frente a los que están considerados como los dos mejores futbolistas actuales: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Con la Liga española en manos del Real Madrid, la Copa de Europa es lo único a lo que se puede agarrar el barcelonismo para salvar una temporada en el que la irregularidad y el juego mediocre ha caracterizado al equipo de Frank Rijkaard. Las dudas persisten sobre la capacidad del equipo, incapaz de marcar en casa en los dos últimos partidos de liga.

En Barcelona, hoy un nombre suena más que ningún otro, el de Leo Messi. Finalizado el romance con Ronaldinho, Messi es la gran esperanza a la que se aferra la afición azulgrana para seguir soñando. Esta noche, Eto'o y Bojan pueden ser los secundarios de lujo del argentino.

Ronaldinho está lesionado y Henry sigue siendo duda. También se desconoce si Rijkaard alineará a Deco. El centrocampista brasileño se lesionó hace un mes y desde entonces no ha jugado ni un solo minuto. Sin embargo, el partido frente al Manchester puede ser ideal para Deco.

Por su parte, el Manchester United llega a Barcelona sin bajas relevantes y en un estado de forma envidiable. La escuadra inglesa afronta esta ronda europea en un momento dulce. Actualmente lidera la liga inglesa y es el favorito para ganarla. Su trayectoria imparable le ha convertido también en favorito para pasar a la final de la Liga de Campeones.

El entrenador Alex Ferguson ha conseguido crear un equipo potentísimo en el que destaca la calidad del portugués Cristiano Ronaldo, que hoy puede convertirse en la pesadilla de los azulgrana.