El Barça desaprovecha 90 minutos de dominio
- Cristiano Ronaldo falla un penalty al inicio del partido
- Dominio abrumador del Barça, pero poco acierto rematador
Buen partido del Barça en casi todas las líneas. En casi todas, menos en el ataque. Los azulgranas encerraron a su rival en el área, sobre todo en la segunda parte, crearon más ocasiones, tiraron más a portería, pero fueron incapaces de marcar.
El encuentro, no obstante, comenzó con un primer minuto que hizo temblar a la grada, cuando Cristiano Ronaldo mandó un cabezazo fuera y sin solución de continuidad tenía un penalty en sus botas, por mano de Gabi Milito. Lo mandó fuera y ahí se perdió la mejor ocasión del Manchester.
La primera parte fue de mucho control del balón del Barça, pero con pocas ocasiones claras. Los de Frank Rijkaard tenían más el balón y llegaban más al área, pero las oportunidades creadas no lograban inquietar demasiado a Van der Saar.
Los locales aumentaron la presión en la segunda parte, metiendo algo más de velocidad al juego. El Manchester pareció conformarse con el empate a cero, confiando en sentenciar la eliminatoria en Old Trafford. Un remate de Scholes, el mejor de su equipo, que se marchó fuera fue lo único que mostraron en ataque, aparte de algunas llegadas sin acierto en el pase final.
Ni con la salida de Bojan y Henry consiguió Rijkaard tener más acierto rematador. Los dos tuvieron buenas ocasiones, pero entre la falta de puntería y las manos de Van der Saar se desbarataron.
El empate a cero le viene mejor al Manchester United, que puede resolver en su campo. No obstante, puede acusar el desgaste de la próxima jornada de la Premier League, en que se enfrenta al segundo clasificado, el Chelsea, del que le separan sólo tres puntos.