Enlaces accesibilidad

El Tau pasa por encima del Pamesa

  • Los vitorianos se afianzan en la cuarta plaza de la ACB
  • Tendrán una semana para preparar la Final Four

Por

La cuarta plaza está ya prácticamente asegurada para un intenso Tau Cerámica, que dominó el rebote con suficiencia ante un Pamesa blando e inferior en todos los cuartos, con lo que la escuadra vitoriana tiene ya bien engrasada su maquinaria para la gran cita europea de Madrid.

Mucha paridad en el marcador al comienzo del encuentro, con igualadas constantes a 2, 4, 6, 10 y 14, sin haberse cumplido aún el minuto ocho del cuarto inicial, con Dejan Milojevic y Fred House como protagonistas principales en el equipo taronja del técnico griego Fotis Katsikaris.

Se llegó al intermedio de la confrontación con un resultado de 47 - 41 para los baskonistas, después de una buena canasta del pivote panameño del Pamesa, Rubén Garcés.

La ventaja local, fundamentada especialmente en el dominio de los rebotes (42 al final, por 31 para los visitantes), fue creciendo hasta los 14 puntos en el minuto 27 (63 - 49), con el buen juego en ataque de Mickeal, Singleton y Planinic.

El tercer cuarto lo dominó el Tau Cerámica por una diferencia clara de siete puntos (20 - 13), para llegarse al final del minuto 30 con un resultado muy esperanzador de cara a resolver favorablemente la confrontación (67 - 54).

El festival anotador de los baskonistas levantó al público de sus asientos (87 - 66, minuto 36), sobre todo tras un espectacular mate del alero norteamericano Pete Mickeal, para llegarse al final del lance con un contundente tanteo de 91 - 73 para los de Neven Spahija.