Enlaces accesibilidad

Éxito del espacio habilitado por el Ayuntamiento de Barcelona para los aficionados del Manchester

  • Los "hooligans" pueden tomar el sol, jugar al futbolín y beber cerveza
  • Es la tercera vez que un equipo británico visita la Ciudad Condal esta temporada
  • La Guardia Urbana no ha realizado por el momento ninguna detención

Por
SEGUIDORES MANCHESTER
Un seguidor del Manchester United, con una rosa de Sant Jordi en la solapa.

Un millar de seguidores del equipo de fútbol del Manchester han empezado a llenar el espacio de ocio habilitado para ellos por el Ayuntamiento de Barcelona en el Moll de la Marina, cerca del Puerto Olímpico, donde se dedican a tomar el sol, jugar al futbolín y al billar y beber cerveza.

El espacio se ha ido llenando después conforme llegaban desde el aeropuerto los autobuses cargados con estos aficionados de fútbol, según han informado fuentes del ayuntamiento.

El dispositivo preparado por el consistorio cuenta con futbolines, "pintas" de cerveza a cuatro euros, mesas de billar e incluso pequeñas atracciones para chutar penaltis, con las que se pretende entretenerles, además de lucir una pantalla gigante en la que se recrean las mejores jugadas de su equipo de esta temporada.

La visita del Manchester United es la tercera esta temporada de un equipo británico a Barcelona, tras las protagonizadas por dos equipos escoceses los pasados 7 de noviembre y 4 de marzo.

La actuación en noviembre de parte de los 20.000 aficionados de los Glasgow Rangers, muchos de ellos sin entrada, desató una agria polémica ciudadana y política, ya que los seguidores escoceses invadieron la plaza de Cataluña y dejaron un rastro de orines, latas, botellas y alcohol allí por donde pasaban, vulnerando la ordenanza de civismo municipal.

Para evitar la reproducción de estos altercados, el ayuntamiento decidió instalar puntos de encuentros como el habilitado hoy.

El Ayuntamiento ha informado además de que durante la pasada noche los agentes de la Guardia Urbana han impuesto 150 sanciones por beber alcohol en la calle, muchas de ellas a seguidores del Manchester que llegaron ayer desde Inglaterra, aunque no se ha producido ninguna detención.