Bayern, Zenit, Rangers y Fiorentina buscan plaza en la final de la UEFA
- Los alemanes, máximos favoritos
- El verdugo del Getafe, tiene asegurada la Bundesliga
El Bayern de Múnich llega a la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Zenit San Petesburgo con el ánimo en las nubes, tras conquistar la Copa de Alemania, pero con problemas en el ataque ya que Luca Toni es baja por sanción y Miroslav Klose es duda por una inflamación en un pie.
Los bávaros, con la conquista de la Copa de Alemania, acaban de cumplir un tercio de los objetivos de la temporada. El segundo está asegurado debido a la clara ventaja que llevan en la Bundesliga, con lo que la mayor concentración la exige ahora el tercer tercio, que es la conquista de la Copa de la UEFA.
La situación actual del Zenit muestra un constraste radical con la del Bayern de Múnich. De momento, la presencia en semifinales de la Copa de la UEFA es practicamente el único motivo de alegría para los seguidores del club de San Petesburgo. El equipo, pese a sus posibilidades financieras, ocupa tan sólo el décimo puesto en la liga rusa, once puntos por debajo del líder.
El Fiorentina italiano acudirá este jueves a Glasgow para la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Rangers con el objetivo de lograr un resultado que le permita disputar una final de competición europea tras 18 años.
El equipo escocés, pese a tener un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, buscará lograr una buena diferencia para visitar con tranquilidad Florencia y así seguir en camino para lograr su segundo título europeo, tras la Recopa obtenida en 1972.