Enlaces accesibilidad

El Zenit resucita el fantasma del Getafe en Munich

  • Pese a que se adelantó el Bayern, los rusos igualaron en la segunda parte
  • Flojo encuentro en Glasgow, con empate a cero entre Rangers y Fiorentina

Por
El Zenit arranca un empate en Munich
A pesar del tanto inicial de Ribery, en el rechace de un penalty, el Zenit arrancó un valioso empate en el Allianz Arena.

El Bayern se abona a sufrir contra los equipos cenicienta de la Copa de la UEFA. Si en cuartos de final fue el Getafe español el que estuvo a punto de lograr la hazaña de su historia, ahora en semifinales el Zenit de San Petesburgo puede dar la campanada y culminar aquella obra incompleta.

El partido, no obstante, comenzó de cara para los germanos. A los 18 minutos ya iban por delante gracias a un penalty por falta sobre Zé Roberto. El francés Ribery falló a la primera, pero transformó el rechace y el Bayern fue dueño y señor a partir de entonces hasta el descanso.

La segunda mitad empezó con malos augurios para los bávaros. Los rusos trataron de llegar con un par de ataques y en uno de ellos se lesionó el meta Oliver Khan, en un mal despeje. Quiso seguir, pero condenó a su equipo con su decisión cuando hizo la estatua en el autogol del central brasileño Lucio.

El Zenit, lejos de aguantar el resultado, estuvo a punto de dar la sorpresa en el Allianz Arena, si no llega a ser por el providencial Zé Roberto, que sacó un balón de la misma línea cuando ya se colaba.

Flojo partido en Glasgow

Partido aburrido en Glasgow, donde Rangers y Fiorentina empataron a cero. A pesar del dominio de los italianos, con un 61% de posesión, fueron escasos los tiros a puerta. Los escoceses buscaron su oportunidad al contragolpe, pero ninguno de sus intentos fue entre los tres palos.

Lo más destacable fue la buena actuación del central español Carlos Cuéllar con el Rangers, además de alguna subida de Nacho Novo por la banda izquierda. Como curiosidad, en la Fiorentina se pudo ver a un futuro rojiblanco, Ujfalusi, y a otro que lo fue, Christian Vieri.