El posible alirón del Madrid, Gurpegui y la huelga del Levante protagonizan la jornada liguera
- Si los blancos ganan, y Barcelona y Villarreal pinchan, el título se quedará en el Bernabéu
- Los jugadores del Levante siguen en huelga y podrían no jugar en Huelva
- Atlético, Racing y Sevilla lucharán por mantenerse en Europa
El Deportivo de la Coruña recibe mañana en Riazor al Barcelona, que apurará las escasas posibilidades que aún le quedan de alcanzar al Real Madrid. El equipo de Frank Rijkaard disputa el próximo martes el encuentro de vuelta de "Champions" frente al Manchester United, y eso podría condicionar la alineación azulgrana. Por su parte, el Deportivo luchará por colarse en puestos europeos, de los que le separan 5 puntos.
También en partido adelantado, el Murcia recibe al Sevilla. Los de Javier Clemente se hunden cada vez más en los puestos de descenso a medida que se acerca el final de la liga, y una nueva derrota podría ser ya irreparable. El Sevilla también se juega lo suyo, puesto que no puede permitirse muchos traspiés si quiere mantenerse en puestos europeos.
El domingo, el Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao en un encuentro que podría servir para certificar la segunda liga consecutiva de los blancos. Si el Madrid gana y Villarreal y Barcelona pinchan, el título estará asegurado matemáticamente para las vitrinas del Bernabéu. Será un encuentro de reapariciones. Van Nistelrooy podría regresar a la alineación del Real Madrid después de superar una lesión. En las filas bilbaínas, Gurpegui reaparecerá tras dos años de sanción por dopaje.
El otro campo caliente de Primera división el domingo será el Colombino. Allí, en teoría, el Recreativo de Huelva recibe al Levante. Los jugadores del Levante no han desconvocado su huelga y, si no reciben los salarios atrasados que el club les debe, se negarán a disputar el partido. Si finalmente esto ocurre, la competición podría verse perjudicada gravemente, puesto que afectaría a diferentes equipos de la zona alta y baja de la tabla.
El Villarreal visita el campo del Betis, donde intentará ganar para seguir manteniendo sus opciones de hacerse con la primera plaza. El equipo castellonense tendrá enfrente a un Betis situado en una zona de la tabla relativamente cómoda que aún tiene opciones de soñar con Europa.
El nuevo entrenador del Valencia, Voro, se estrenará en casa ante el Osasuna, con la imposición de alejarse de los puestos de descenso para ambos equipos. Tras la marcha de Koeman, los ánimos en el Valencia están más calmados. Esta vez ha sido Vicente quien ha calificado de ¿lamentable¿ el trato de Koeman hacia los jugadores y ha criticado duramente al técnico holandés.
Por su parte, el Atlético de Madrid visita el campo de un Getafe alicaído que ha visto recientemente cómo se disipaban de un plumazo todos sus sueños de grandeza. Tras la derrota de la anterior jornada, el Atlético de Madrid necesita la victoria para no perder la cuarta plaza que da opción a jugar la Liga de Campeones. Precisamente, esa cuarta plaza es la que aspira a alcanzar un Rácing de Santander pletórico que visita el campo del Mallorca.
El Zaragoza buscará ante el Espanyol una victoria que le sirva para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El mismo objetivo tendrá el Real Valladolid, que tiene una difícil papeleta ante un Almería que sin hacer mucho ruido se ha colocado a las puertas de la UEFA.