Enlaces accesibilidad

Toronto acorta distancias ante los Magic de la mano de un gran Calderón

  • El español consigue una marca de 18 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes
  • Toronto pone un parcial de 2-1 en las eliminatorias
  • Dwight Howard no brilló esta vez en las filas de los de Orlando

Por
Los Raptors acortan distancias ante Orlando Magic.
José Manuel Calderon y Carlos Delfino celebran una canasta contra los Orlando Magic.

Los Raptors de Toronto han logrado recortar distancias(2-1) en la eliminatoria de primera ronda de 'play-offs' que les enfrenta a los Magic de Orlando, al imponerse por 108 a 94 en un partido en el que los canadienses lograron 'maniatar' a los de Florida, especialmente, a su estrella Dwight Howard, que no resultó esta vez desequilibrante para su equipo

En una primera mitad en la que José Manuel Calderón salió de nuevo desde el banquillo, pese a las especulaciones previas sobre su vuelta a la titularidad, el base español tuvo un papel protagonista en los casi 25 minutos que estuvo sobre la pista.

Así, nada más salir, el de Villanueva de la Serena logró tres triples consecutivos antes del descanso, a los que sumó uno más en su primer ataque en pista de la segunda mitad. Sin embargo, mucho más trascendente fue su inteligente acción a falta de ocho minutos para el final, cuando arañó la quinta personal de Dwight Howard al amagar con una finta el tiro.

El internacional español, al que el Air Canada Center jaleó con 'Olés' después de cada acción de mérito, rozó el 'triple-doble' al firmar 18 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes para formar la pareja perfecta con su compañero, y rival por la titularidad, Ford, dirigiendo sin altibajos a los Raptors. Y es que entre ambos firmaron 39 puntos y 16 asistencias.

Tras cosechar dos derrotas sin paleativos en los dos primeros choques de la serie, los de Sam Mitchell salieron a por todas en el inicio de partido para tratar de recortar diferencias. Especial protagonismo tuvieron en esta primera mitad, cerrada con un rotundo 61-40 para los locales, el base TJ Ford, con 7 puntos en el primer cuarto (21 en total) para acallar las críticas por su mal final de campaña, y el jugador franquicia del equipo, Chris Bosh.

Y es que el ala-pívot con vítola 'All Star' se obstinó durante toda la noche en echarse el equipo a la espalda y, pese a no firmar sus números habituales (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), encabezó la ofensiva canadiense.

Junto a todos ellos, el tirador de origen 'hawaino' Jason Kapono sacó su arsenal en el tramo final del último cuarto, ocho puntos seguidos sin fallo, para asegurar desde el perímetro la primera victoria para los canadienses.

Precisamente, desde la línea de '7,24' llegó la única y tibia reacción de los Magic en todo el encuentro. A la vuelta de vestuarios, Rashard Lewis anotó dos triples para recortar diferencias y poner algo de desasosiego en los de Mitchell, pero las 'infantiles' personales de Dwight Howard y la pésima noche en el tiro de Jameer Nelson (2 de 8 en tiros de campo), genial en los dos primeros choques, fueron demasiado lastre para los Magic, que ven como los Raptors ya les acechan en el global de la eliminatoria.