Enlaces accesibilidad

El Real Madrid gana al Barcelona y se proclama prácticamente campeón de la liga regular

  • El Real Madrid se asegura prácticamente el título de campeón de la liga regular
  • Raúl López fue el jugador más destacado del encuentro
  • El Estudiantes gana en Granada y se permite un respiro momentáneo

Por
REAL MADRID-AXA BARCELONA
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes, intenta encestar ante la presión de Denis Marconato.

El Real Madrid pasó por encima del AXA FC Barcelona (90-73) en el 'clasico' disputado en Vistalegre y se asegura prácticamente el título honorífico de campeón de la Liga regular después de un vibrante partido en el que destacó por encima de todos la figura de Raúl López, autor de 19 puntos. 

Los de Joan Plaza, en una gran versión ofensiva, acabaron con el buen comienzo del Barcelona, que poco a poco fue decayendo en el partido y no pudo frenar el empuje de los madridistas, que de perder mañana el DKV Joventut se asegurarían de forma matemática el primer puesto para los 'play-off' por el título.

El choque comenzó a un ritmo altísimo, con los dos equipos muy metidos y muy acertados en el terreno anotador. En estos primeros compases, el Bara, comandado ofensivamente por Ilyasova, mandaba en el marcador, pero sus ventajas no superaban los tres puntos de diferencia.

Poco a poco, el Real Madrid fue emergiendo y a falta de un referente anotador, ya que Reyes no tenía su tarde, esa tarea se la repartieron varios jugadores, entre ellos destacó Mumbrú, que salió de inicio y en este primer periodo fue el mejor de los suyos con 9 puntos.

La igualdad y el acierto de ambos conjuntos era la tónica dominante y ninguno de los dos equipos lograba encadenar dos o tres jugadas positivas que les permitieran marcharse en el marcador. De esta forma, se llegó al final del primer cuarto con empate a 27.

En el segundo periodo mismo guión y nuevos protagonistas. Raúl López tomó las riendas de los suyos y conduciendo a su equipo desde atrás y con dos triples en momentos clave propició que el Madrid mandara en el partido. Mientras, en el Barcelona, que comenzaba acusar la baja del lesionado Lakovic, Fran Vázquez fue el que mayor puntos dio a su equipo en este tramo del encuentro.

Tras la reanudación, los blancos sacaron a relucir todo su potencial ofensivo y comenzaron a fraguar una victoria que ya no se les escaparía. Moviendo el balón muy rápido en ataque y muy bien plantados con una defensa en zona que hizo mucho daño a los de Xavier Pascual, lograron ventajas superiores a los diez puntos.

Sin embargo, lejos de especular con las diferencias que ya comenzaban a ser muy significativas, los blancos siguieron al mismo ritmo e impidieron cualquier conato de reacción culé. Especialmente acertado en esa fase estuvo Alex Hervelle, que hasta ese momento apenas había gozado de minutos.

Los últimos compases del encuentro sirvieron para certificar el gran partido de Mumbrú, que terminó con 16 puntos, y sobre todo de Raúl López, máximo anotador de su equipo con 19 puntos y con 4 de 4 en triples, y para que el Real Madrid aumentara su ventaja y terminara llevándose el 'clásico' por un contundente 90-73.

Victoria crucial para el Estudiantes

Por su parte, el Estudiantes ha ganado a domicilio al Granada por 69 a 83 y ha salvado momentáneamente los muebles de la categoría. Una derrota estudiantil hubiese supuesto automáticamente el descenso a la liga LEB.