España, China y EE.UU en el mismo grupo del torneo olímpico de baloncesto
La selección española de baloncesto masculina se medirá a dos rivales de peso, China, anfitriona del torneo, y Estados Unidos, que busca resarcirse de la debacle de Atenas con todas sus estrellas, junto a Angola y dos rivales por decidir, en la primera fase de los Juegos Olímpicos, tras el sorteo celebrado hoy en Pekín.
El actual campeón del mundo se medirá así a Estados Unidos en un partido que servirá para determinar el potencial de los Gasol, Navarro, Calderón y compañía a las primeras de cambio. Además, el peligro llegará del país organizador, pues China trata de recuperar contrarreloj a Yao Ming, para unirlo a Jianlian Yi, su otro hombre NBA, y luchar por las medallas.
Otro viejo conocido de la afición española en los Juegos Olímpicos, Angola, también comparte grupo con los de 'Pepu' Hernández, que deberá seguir con especial atención el próximo Preolímpico que acoge Atenas entre el 14 y el 20 de julio, pues de allí saldrán los otros dos rivales de España en la primera fase.
Y es que en la cita ateniense, se medirán por tres plazas en los Juegos de Pekín, las escuadras de Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.
La delegación española puede así respirar tranquila, pues, aún conscientes de que el cruce no sería fácil ante equipos como Rusia, Lituania o Argentina, se ha logrado evitar a Estados Unidos en la siguiente ronda, preocupación real del combinado nacional.
Mientras tanto, en el otro grupo del torneo, la actual campeona de los Juegos Olímpicos, Argentina tendrá, a priori, un comienzo de competición muy duro, pues deberá solventar un doble enfrentamiento con las dos grandes potencias baloncestísticas de la Europa del Este: Rusia y Lituania.