Fernando Alonso saldrá segundo mañana en Montmeló, por detrás de Raikonnen
- La apuesta del asturiano para mañana es la sexta o la séptima posición
- El piloto considera que con este resultado "sólo se ha dado un paso"
- Felipe Massa ha obtenido el tercer mejor tiempo
Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho tras haber obtenido el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, lo que le permitirá mañana arrancar en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de España, tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
"Este segundo puesto es más de lo que esperábamos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el coche", ha señalado el piloto español en la rueda de prensa que han ofrecido los tres primeros pilotos de la parrilla. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha obtenido el tercer mejor tiempo.
Fernando Alonso ha desvelado que su apuesta para la carrera de mañana en Montmeló es "la sexta o la séptima posición". "De hecho, sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo que quedamos en la última carrera (décimo)", añadió.
Acerca del buen tiempo que consiguió en la tercera tanda de clasificación, Alonso reconoció que fue con el depósito bastante vacío, por lo que mañana deberá entrar de los primeros para recargar de gasolina su monoplaza. "Quizá sea irreal este segundo puesto. Ya veremos, pero en la segunda fase de clasificación he obtenido el cuarto mejor tiempo y es cuando todos vamos con el depósito vacío", señaló.
Para el piloto español, el Renault va mucho que mejor que en el inicio de la temporada, pero ha pedido "calma", porque considera que con este segundo puesto "sólo se ha dado un paso". Fernando Alonso no escondió su alegría pero volvió a retomar el discurso de los últimos días y semanas, cuando se refería a las pocas opciones que en realidad tiene su monoplaza de luchar por los de adelante, donde creen que están McLaren, Ferrari y BMW.
Lo que sí que tiene claro Alonso es que estará "detrás de los Ferrari", por lo que entiende que la proeza lograda esta tarde en Montmeló no debe interpretarse como un gran salto hacia adelante. "Hemos trabajado en mejores condiciones después de las pruebas de la última semana. El coche es mejor y más rápido, después de haber superado problemas de reglaje", señaló el piloto español.
El destacado tiempo que le permitirá mañana partir desde la primera fila de la parrilla de salida es para Alonso también motivo de satisfacción para animar a sus seguidores, pero ha vuelto a ser prudente al señalar: "Con lo conseguido hoy no podemos decir que estaremos en el podio. Lo que sí es verdad es que podemos ser optimistas".