Enlaces accesibilidad

Nuria Llagostera pone a España a un solo punto de la final de la Copa Federación de tenis

  • La tenista balear se impone por 6-3 y 6-4 a Zheng Jie
  • España aventaja a China en las semifinales por un 2-0

Por

La tenista balear Nuria Llagostera ha acercado aún más a España al objetivo de disputar la final de la Copa Federación, al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos a Zheng Jie. Ello coloca a las chicas de Miguel Margets con un 0-2 de ventaja, a un solo punto de adjudicarse la semifinal que disputa ante China.

Llagostera, número 76 del mundo, se ha mostrado muy superior a Zheng, número 206. Salvo unos minutos mediado el segundo set, la española mandó en todo momento sobre la veloz pista del Centro Internacional de Tenis de Pekín y no dio opción a la jugadora local.

"He cometido menos errores y he estado más certera que Zheng, a la que ya conocía de habernos enfrentado en 2005, una experiencia que me ha resultado muy valiosa", ha manifestado Llagostera. La balear considera que se adaptó muy bien al "ritmo de vértigo" en el que se desarrolló el encuentro, y estima "muy importante" no haber caído en el nerviosismo tras una breve reacción de la jugadora local mediado el segundo set.

"Estoy muy satisfecha por haber mantenido la capacidad de concentración en esos momentos y, tras la igualada (4-4) del segundo set, anotarme los dos siguientes juegos y cerrar el partido ha sido clave", ha señalado.

Fuerte comienzo de la balear

Gracias a su fuerte comienzo, que vino acompañado de dos roturas de servicio, Llagostera tomó una cómoda ventaja en el marcador (4-2) que le facilitó anotarse el primer set con comodidad (6-3).

La jugadora local, que no encontró nunca su sitio sobre la pista y estuvo lastrada por sus numerosos errores tanto con su derecha como con el revés, no pudo evitar que la española repitiera en el segundo set los dos breaks de inicio que obtuvo en el primero, lo que concedió a nuestra representante una cómoda renta (4-1).

Cuando peor pintaban las cosas para China, Zheng, más empujada por el animoso público local que por su buen juego, echó el resto a la desesperada: tras encadenar tres juegos seguidos, niveló el set (4-4).

La remontada de la china, no obstante, se acabó ahí. Llagostera recuperó su mejor versión en los juegos siguientes, en los que recobró la iniciativa, volvió a mandar sobre la pista y evidenció su mayor calidad con golpes ganadores desde el fondo y subidas a la red que le permitieron rubricar su triunfo.

España se sitúa de este modo en una posición inmejorable para acometer el domingo el asalto a la final de la prestigiosa competición tenística.