Cara y cruz para Gasol y Calderón en las eliminatorias por el título de la NBA
- Los Lakers de Gasol ganan por 84-102 a los Nuggets y tienen las semifinales en su mano
- Toronto Raptors pierde de nuevo ante Orlando y queda a una derrota de la eliminación
- Gasol consigue anotar 14 puntos, mientras que Calderón sólo 2
Los Lakers de Los Angeles han vencido por 84-102 a unos Nuggets de Denver que volvieron a mostrar su peor cara en el tercer partido de la serie de primera ronda de los 'play-offs' de la NBA, ya en terreno de los de Colorado, donde el español Pau Gasol colaboró con 14 valiosos puntos.
El ala-pivot español, que estuvo más de 36 minutos sobre la pista del Pepsi Center para lograr 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, no tuvo, como el resto de sus compañeros, que esforzarse al máximo para ayudar en una victoria que deja a los Lakers a las puertas de las semifinales de conferencia.
Tras tres partidos de eliminatoria ante Denver, todo apunta a que los de George Karl serán barridos por 4-0, pues en ningún momento han dado la sensación de poder pelear alguno de los encuentros de la serie.
Así, la consecuencia directa del embrollo permanente que viven los de Denver en esta serie llegó en forma de 3-0, que les deja al borde del abismo y con un futuro incierto para la próxima temporada. Mientras los Lakers, hacen atisbar un caso radicalmente opuesto, pues partido a partido dan la sensación de estar comenzando un ciclo que, de momento, les acerca a las semifinales de conferencia, donde se medirán al vencedor del choque entre Utah y Houston.
Los Raptors, casi eliminados
En situación opuesta a los Lakers están los Raptors de José Manuel Calderón. El equipo de Toronto se encuentra al borde de la eliminación tras perder por 106 a 94 ante los Magic de Orlando, lo que les coloca con un parcial en contra de 3 a 1.
El quinto partido de la serie se disputará el próximo lunes en el Amway Arena de Orlando, donde los Magic pueden conseguir su pase a las semifinales.
Esta vez la inspiración de la pareja formada por los bases T.J.Ford y el español José Manuel Calderón no funcionó y ahí también se acabaron las aspiraciones de triunfo para el equipo canadiense.
Calderón jugó 22 minutos y anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.
Sin la inspiración anotadora de T.J.Ford y Calderón, el único que respondió en su papel de estrella fue el alero Chris Bosh al conseguir 39 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, con 15 rebotes, pero sólo pudo mantener al equipo en el partido hasta los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.
El escolta argentino Carlos Delfino tampoco resulto decisivo para los Raptors al aportar como reserva cuatro puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo en los 20 minutos que jugó antes de quedar eliminado por seis faltas personales.