'Marca' presenta el libro de sus 70 años de historia
- El periodista Carlos Toro es el autor de la obra
- La presentación ha contado con padrinos de excepción, como Esperanza Aguirre
- El libro está dedicado también "a la historia de España", según su autor
El diario Marca ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro La Historia de Marca, un texto escrito por el periodista Carlos Toro y que retrata las siete décadas de vida de este diario deportivo y, paralelamente, la historia del deporte español.
Bajo el subtítulo 1938-2008. El retrato de siete décadas de ilusiones, el autor ha condensado en 448 páginas y con ilustraciones las gestas deportivas más destacadas, los grandes logros y los fracasos en el deporte español y extranjero.
"Es un libro también dedicado a la historia de España, puesto que el deporte es un espejo inequívoco de la realidad", ha señalado Carlos Toro durante su alocución. Al acto han acudido espectadores de excepción como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, entre otras autoridades.
Junto a los invitados ilustres del mundo de la política, el deporte ha estado representado por, entre otros, José Legrá, Alfredo Di Stéfano, Miguel Induráin, Emiliano Rodríguez, Pérez de Tudela, Zoco o Corbalán; entrenadores, como Juan de Dios Román o Pepu Hernández, así como los presidentes de los tres equipos de fútbol madrileños de Primera División: Ramón Calderón (Real Madrid), Enrique Cerezo (Atlético de Madrid) y Ángel Torres (Getafe).
Además del autor del libro, han intervenido desde la tribuna de oradores Jorge Valdano, ex futbolista y columnista de Marca, y Pedro J.Ramírez, director de El Mundo y consejero director del Grupo Unidad Editorial, que engloba, entre otras, a las dos publicaciones citadas.