Todos temen a Nadal en el Conde de Godó
- Ferrer y Nalbandián, dos alternativas a la hegemonía de Nadal en Barcelona
Juan Carlos Ferrero no participa en el torneo por lesión muscular
Enlaces relacionados
Rafa Nadal se presenta en el torneo de Godó como el gran favorito tras su victoria ante Federer en el Master Series de Montecarlo. El mallorquín ha empezado su temporada en tierra batida intratable y llega a las pistas del RCT Barcelona tras haber ganado las tres últimas ediciones.
Tenistas como el español David Ferrer, número 5 del ránking ATP, o el argentino David Nalbandían, séptimo jugador mundial, intentarán romper la hegemonía de Rafa Nadal en la tierra del RCT Barcelona, donde ha ganado las tres últimas ediciones.
Ferrer viene de perder con Nadal en los cuartos de final de Montecarlo, la misa ronda en la que Roger Federer frenó a Nalbandián, pero ya sabe lo que es ganar un título en tierra esta temporada (Valencia) y se le ve con muchas ganas.
El de Xátiva y el argentino transitarán por el mismo cuadro (el izquierdo) y podrían verse las caras en una hipotética semifinal. Se conocen desde hace años (los dos son de la misma quinta, la de 1982), pero apenas se han enfrentado en su época júnior.
La primera jornada en el Conde de Godó
Hasta el momento, no todos los españoles que se han estrenado hoy en el torneo han resuelto sus partidos con buen pie. La sorpresa más negativa ha sido la de Fernando Verdasco, que ha perdido ante Nicolas Lapentti por 3-6 y 4-6.
El tenista rodense Guillermo García-López, que sustituía al lesionado Juan Carlos Ferrero por una lesión muscular, también ha perdido ante el argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 4-6 y 2-6. Iván Navarro no ha tenido mejor suerte y ha sido derrotado por 1-6 y 4-6 ante el brasileño Marcos Daniel.
Entre los que han ganado sus partidos de primra ronda se encuentran Gabriel Trujillo, que ha vencido al austríaco Werner Eschauer por 6-4, 4-6 y 6-2, y Marc López que ha ganado al checo Ivo Minar, que se ha retirado en el primer set cuando iba perdiendo por 3-1.
El argentino Guillermo Cañas, finalista en la pasada edición, se ha deshecho sin problemas del español Óscar Hernández, muy errático en el primer set (6 - 1) y algo más combativo en el segundo (6 - 4), pero que nada ha podido hacer ante la mayor solidez de su rival, especialmente con su servicio.