Enlaces accesibilidad

Lakers jugará las semifinales de la Conferencia Oeste tras deshacerse de los Nuggets por 4-0

  • El jugador español anota 21 puntos, mientras que Kobe Bryant, 31
  • El equipo de Los Angeles se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Houston y Utah

Por
Los Lakers pasan a semifinales
Con sus 21 puntos, el catalán Pau Gasol ha vuelto a ser decisivo para la victoria de su equipo ante Denver.

Los Angeles Lakers ha certificado su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste, tras ganar a los Denver Nuggets por 101 a 107. Con este resultado, el equipo de Pau Gasol se adjudica un contundente parcial de 4 victorias a 0, y presenta la credencial de favorito para hacerse con el anillo de campeón.

De nuevo, el dúo Bryant-Gasol fue lo mejor que se pudo ver sobre la pista. El capitán de los Lakers, Kobe Bryant, anotó 31 puntos. Pau Gasol, por su parte, 21 puntos.

Si Bryant, que también aportó siete rebotes con seis asistencias y tres recuperaciones de balón, fue la figura indiscutible y salvadora de los Lakers, Gasol confirmo que es la ayuda perfecta para el gran líder. Además de los 21 puntos conseguidos en los 38 minutos que jugó, Gasol capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y puso cuatro tapones.

Kobe Bryant, el máximo aspirante a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ha incrementado su promedio de puntos en la fase final con 33,5 por partido, comparado con los 28,3 de la temporada regular.

Ahora los Lakers tendrán que esperar al ganador de la eliminatoria que disputan los Jazz de Utah contra los Rockets de Houston para conocer quien será su rival en la serie de semifinales. Los Jazz, que juegan el martes en el Toyota Center de Houston el quinto partido, mantienen una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

Tanto Gasol, en la primera parte, como Bryant en la recta final del partido, ayudados por el reserva Luke Walton, siempre encontraron la manera de anotar los puntos decisivos del partido para que al final la victoria cayese del lado de los Lakers, que durante toda la serie demostró que son mejor equipo.

El alero Lamar Odom, también se mantuvo en su línea del doble-doble y lo hizo con 14 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el serbio Vladimir Rodmanovic llegó a los 12 tantos.

Este resultado de 4 victorias a 0 es el primero que consiguen los Lakers en una serie de la fase final desde las Finales de la NBA en el 2002, cuando se enfrentaron a los Nets de Nueva Jersey. El triunfo también deja al entrenador Phil Jackson con una marca de 183-77 en la fase final, la mejor en toda la historia de la NBA.